En invierno, el cuerpo humano necesita estar completamente saturado de vitaminas y minerales, que son muy pocos en esta época del año. El repollo salado será una verdadera salvación, ya que es un depósito no solo de vitamina C, sino también de muchos otros componentes necesarios para una dieta completa. Por supuesto, el producto se puede comprar en el mercado o en la tienda, pero vale la pena intentar hacer una preparación casera: en el artículo consideraremos cómo hacerlo sabroso.
Selección y preparación de ingredientes.
Para que el repollo salado sea realmente sabroso y crujiente, debe saber cómo elegir el ingrediente principal.
Sabes Desde la antigüedad, se conoce el enorme potencial vitamínico de la col: uno de los generales romanos. — Cato el Viejo, la llamó la primera verdura, que no solo es sabrosa, sino también extremadamente saludable. Se le dio a los soldados, ya que se creía que la verdura levanta el ánimo y cura cualquier dolencia.
Al elegir un vegetal, debe cumplir con varias reglas:
- Una cabeza de repollo madura debe ser firme, resistente. Es necesario apretarlo con las dos manos: si se deforma bajo la fuerza de compresión, entonces el feto no está maduro. Tal cabeza de repollo tiene pocas vitaminas y, además, no será una ensalada crujiente.
- El vegetal no debe tener manchas oscuras, manchas y grietas no naturales; todo esto puede indicar una infección por hongos.
- Las hojas en la base de la cabeza no deben ser demasiado gruesas, de lo contrario existe la amenaza de adquirir un producto que esté sobresaturado con nitratos. Al mismo tiempo, pesará significativamente menos que un vegetal cultivado en condiciones aceptables.
Además del repollo, las zanahorias a menudo se incluyen en el proceso de salazón, que no solo repone el sabor y el equilibrio vitamínico, sino que también sirve como un tipo de ingrediente para teñir. Es mejor elegir vegetales de color naranja brillante medio cuyo peso no supere los 150 g, ya que están más fortificados.
Importante! Debido al alto contenido de sal, el chucrut está contraindicado en grandes cantidades para las personas que sufren de edema e hipertensión. Tampoco se recomienda abusar del producto para enfermedades de los riñones, páncreas, gastritis.
Recetas para cosechar repollo en una sartén para el invierno
Hay muchas recetas para estos platos fragantes y ricos en variedad de gustos, que serán una buena adición tanto a la dieta diaria como a la mesa festiva. Le sugerimos que se familiarice con las instrucciones paso a paso para las preparaciones de repollo saladas más populares y simples.
Receta clásica
3,5 kg 50 minutos
col blanca
3 kg
Valor nutricional por 100 g:
- Rallar las zanahorias en un rallador grueso.
- Lave la col, quite las hojas en mal estado. Retire de las cabezas 3-4 hojas grandes superiores buenas, que se cubrirán con el fondo de la sartén (si están agrietadas o rotas durante la extracción, esto no da miedo).
- Cabezas de col preparadas picadas o picadas finamente.
- Vierta el repollo picado en un tazón grande o en una mesa, agregue las zanahorias y mezcle bien para que las chips de zanahoria se distribuyan uniformemente. La masa resultante se divide en 4 partes.
- Agregue 1 cucharada de sal a cada porción y mezcle, presionando suavemente, para que se forme jugo.
- En el fondo de la sartén esmaltada, coloque 4 hojas grandes de col, haciendo una especie de almohada. En el proceso de fermentación, también están saturados y serán aptos para el consumo.
- Coloque cada portaobjetos en una sartén alternativamente, embistiendo las capas con una fuerte presión. Después de presionar la última capa en la sartén, se debe formar una gran cantidad de salmuera de repollo, que cubrirá la mezcla.
- Deje el espacio en blanco durante varios días en interiores. Una condición indispensable: el proceso de fermentación debe tener lugar a temperatura ambiente.
- Durante los primeros 3 días, el repollo debe pincharse con un palo para que escape el aire.
Video receta
Receta clásicaDespués de 3 días, se puede comer sal, repollo hervido o dejarse almacenado en un lugar fresco. Al servir un plato clásico en escabeche como ensalada, puede agregar un poco de cebolla, cortar en aros y espolvorear todo con aceite vegetal. Para obtener el color saturado del repollo y llenarlo con una composición vitamínica mejorada, puede agregar más zanahorias en la etapa de cocción.
Sabes Las zanahorias son 90% de agua. No solo la fruta se usa en los alimentos, sino que también la parte superior, que es un aditivo nutritivo para ensaladas, sopas, platos principales y té, también se elabora con hojas de zanahoria.
Con zanahorias y azúcar
2,5 kg 40 minutos
col blanca
2 kg
Valor nutricional por 100 g:
- Picar o picar la col, dividir la masa resultante en tres partes iguales.
- A cada diapositiva agregue una pizca de zanahorias ralladas, una cucharadita de sal, mezcle.
- En una sartén preparada, coloque cada capa a su vez y apriete firmemente para que el jugo sea visible en la superficie.
- La masa madre lista debe cubrirse con un plato y colocarse debajo de una prensa. El primer día, es mejor instalar la sartén con la pieza de trabajo en un recipiente con agua tibia (aproximadamente + 30 ° C), para que el proceso de fermentación comience más rápido.
- Los próximos 2 días, la sartén debe permanecer a temperatura ambiente. De vez en cuando, debe quitar la prensa y hacer pinchazos con un palo de madera para que salga dióxido de carbono.
- La col se fermenta durante 3 días, después de lo cual está lista para su uso.
Al servir, coloque una porción del producto en un plato, pique la cebolla finamente o en aros, triture ligeramente y agréguela al repollo. A continuación, debe espolvorear ensalada 1 cucharada. l azúcar, espolvorear con mantequilla y mezclar. Centrándose en sus propias preferencias, la cantidad de azúcar se puede cambiar hacia arriba o hacia abajo. Es aconsejable elegir cebollas de variedades dulces (por ejemplo, Yalta).
Video receta
Con zanahorias y azúcarCaracterísticas del almacenamiento de espacios en blanco.
Hay varias opciones para almacenar chucrut cocinado en una sartén para el invierno. El primero es dejarlo almacenado en el mismo contenedor. En este caso, es necesario eliminar la carga, cubrir el plato con una tapa y enviarlo a un lugar fresco (en el calor, se observará una mayor fermentación).
En casas particulares, el sótano puede convertirse en un depósito de productos. - aquí la pieza de trabajo no ocupará mucho espacio y conservará su frescura. En un apartamento, una alternativa sería un refrigerador, donde la temperatura de la cámara no supera los + 5 ° C. A veces se forma una placa en la capa superior de decapado, que se encuentra en la sartén; debe retirarse con una cuchara y desecharse.
Importante! El repollo en gelatina no se puede almacenar en una sartén de aluminio, ya que el ácido láctico se forma durante la fermentación de la verdura picada, que oxidará el metal. Como resultado, aparecerá un olor y sabor desagradables.
La segunda opción implica transferir el producto terminado a frascos de vidrio de 3 litros. Un aperitivo empacado en un recipiente debe verterse con jugo y cerrarse con tapas de nylon (plástico). La pieza de trabajo también se almacena en un lugar fresco. Debe tenerse en cuenta que el repollo se conserva perfectamente solo cuando se llena con salmuera, de lo contrario, la calidad del producto puede disminuir.
Otra opción es la congelación. Vale la pena saber que poco después de descongelar el producto pierde sus cualidades útiles y de sabor, por lo que debe comerlo lo suficientemente rápido. Al enviar el repollo a congelar, es necesario prever su cantidad en el paquete, que se puede comer en poco tiempo.
El repollo salado en una cacerola es un excelente plato que no solo alegrará los sombríos días de invierno con su sabor y aroma únicos, sino que también llenará el cuerpo con las vitaminas y minerales necesarios. Use las recetas proporcionadas, y su plato será apreciado.