La col de Pekín o China no es menos beneficiosa para el cuerpo humano que la col blanca. Sin embargo, es más suave y más tierno. Durante mucho tiempo, este vegetal no se almacena. Para poder usarlo durante todo el invierno, puede preparar espacios en blanco en casa de varias maneras. En el artículo se recogen recetas simples y sabrosas de col salada de Beijing.
Selección y preparación de ingredientes.
Las preparaciones útiles y deliciosas saldrán solo si se seleccionan ingredientes de alta calidad. Las cabezas de repollo deben ser frescas, maduras, suaves, moderadamente sueltas, de color saturado, con hojas elásticas fuertes, sin un olor pronunciado. Antes de cocinar, las cabezas de repollo deben lavarse, secarse y cortarse de acuerdo con los requisitos de la receta.
Importante! Vale la pena renunciar a la sal de un vegetal que tiene manchas, daños, signos de podredumbre y marchitez en las hojas.
Recetas de encurtido de repollo de Pekín
Cosechar col de Beijing para el invierno en casa es fácil y sencillo. Resulta delicioso cuando se encurtidos o salados en forma pura. Para obtener un sabor picante y un aroma delicioso, puede agregarle especias, hierbas, verduras e incluso frutas.
A los que les gustan los platos picantes les gustará el repollo coreano o el kimchi. Un vegetal salado puede actuar como un refrigerio independiente para una mesa ordinaria o para una fiesta festiva. Va bien con arroz, papas. Se utiliza en la preparación de ensaladas, primeros platos.
Una receta simple de salazón
115 minutos / 7 días
Valor nutricional por 100 g:
- Para las cabezas de repollo, retire la parte inferior.
- Cortar las cabezas en 2 partes.
- Poner en un barril.
- Poner opresión.
- Haga una salmuera: disuelva la sal en agua.
- Vierte la salmuera en el barril.
- Dejar en salazón durante 7 días.
Sabes A pesar de que el repollo chino se ha cultivado durante aproximadamente 5 mil años, los europeos y los estadounidenses no lo consumieron hasta los años 70. siglo pasado Hoy, la verdura ha eclipsado a muchas otras especies de col en popularidad.
Kimchi coreano
14 dias
pimientos rojos picantes en vainas
100-150 g
cilantro (cilantro seco)
1 cucharadita
Valor nutricional por 100 g:
- Pelar las cabezas de las hojas superiores.
- Cortar la parte inferior de las puntadas.
- Divídalos en 4 partes, cortando a lo largo.
- Poner en una sartén.
- Prepare una salmuera vertiendo sal en agua y mezclándola hasta que esté completamente disuelta.
- Vierte la salmuera en un recipiente con cabezas de repollo. Poner opresión.
- Después de un día, elimine la opresión y extraiga el repollo.
- Pelar y dividir el ajo en dientes. Gira el ajo con el pimiento picante en una picadora de carne.
- Agrega el cilantro.
- Use guantes de plástico en sus manos. Extienda las hojas de col con una mezcla fuerte.
- Coloque firmemente la verdura en la sartén.
- Poner opresión. Dejar en salazón durante 3 días.
- Una vez al día, el yugo debe elevarse y bajarse para obtener una salazón uniforme.
- En el futuro, para facilitar el almacenamiento, puede cambiar la merienda en frascos de tres litros.
Video receta
Kimchi en coreano
Sabes El hecho de que la col de Beijing se cultivó en el territorio de China, hay evidencia escrita relacionada con los siglos V-VI. n e. Fue utilizado como verdura y como semilla oleaginosa.
Características del almacenamiento de espacios en blanco.
Los productos salados y en escabeche que no se hayan sometido al proceso de conservación deben almacenarse exclusivamente en condiciones frías, en la bodega, el sótano y el refrigerador. La vida útil es de 3-4 semanas. El producto que ha pasado el proceso de enlatado puede almacenarse a temperaturas de 0 ° C a + 20 ° C. La conservación debe realizarse en un lugar donde el sol no penetre, donde haya poca humedad y no haya fuentes de calor.
La col de Beijing es fácil y simple de cosechar en casa. Si cumple con las dosis e instrucciones en las recetas, puede obtener excelentes refrigerios nutritivos que se pueden servir para el almuerzo y la cena, así como durante las fiestas durante todo el invierno.