Aunque los botánicos dicen que el tallo blanco y espeso del puerro que se come es falso, todo en este vegetal es real y tiene condiciones gastronómicas y saludables muy altas para la salud humana. Al tener el mismo conjunto rico de nutrientes que las cebollas más populares, Leek tiene un sabor más delicado y es especialmente bueno en forma marinada, lo cual se discutirá más adelante en el artículo.
Selección y preparación de ingredientes.
Para obtener un producto de calidad cosechado para el invierno, debe seleccionar cuidadosamente las verduras y prepararlas para el encurtido. El puerro no tiene escamas, lo que acelera significativamente su preparación para su uso. La parte verde superior y las raíces se cortan, después de lo cual se lava la verdura.
Sabes Onion Leek es un vegetal único, que posee una propiedad que ningún otro cultivo vegetal tiene más. Durante el almacenamiento, no solo no pierde sus propiedades beneficiosas, sino que, por el contrario, las adquiere, aumentando el contenido de ácido ascórbico (vitamina C) en más de 1,5 veces.
Dependiendo del tamaño de las bombillas blancas falsas o, como también se las llama, tallos blancos (nuevamente falsos), se cortan longitudinalmente en 4 partes, y las muestras más pequeñas se cortan en varias partes. Los ingredientes restantes del proceso de decapado y enlatado generalmente consisten en agua, azúcar, sal y especias, que se utilizan en función de la cantidad de cebolla y los requisitos de la receta.
Recetas paso a paso para preparar puerro para el invierno
Los puerros en escabeche generalmente se colocan en frascos de vidrio sellados herméticamente en los que el producto enlatado se puede almacenar todo el invierno. En este caso, el contenido de los frascos varía según la receta de puerro en escabeche, de los cuales hay muchos.
Receta clásica de encurtido de frascos
530 min
puerro mediano
4 pc
aceite vegetal
2 cucharadas l
Valor energético por 100 g de producto:
- Seleccionados, lavados y liberados de las partes y raíces verdes, los tallos blancos de Leek se cortan en 3 partes de ancho.
- Las partes más anchas todavía se cortan por la mitad a lo largo.
- Todas las piezas se apilan en un frasco de vidrio con una capacidad de 1 litro.
- Luego llega el turno de cocinar la marinada. Se vierte agua en la sartén y se prende fuego. Cuando el agua comienza a hervir, es necesario salarla, así como verterle azúcar granulada y echar las hojas de laurel en la sartén. Después de que la marinada hierva durante 3 minutos, se vierten 3 cucharadas. l vinagre
- La marinada debe hervir durante un par de minutos más, luego de lo cual se vierte en un frasco de cebolla. Vierta de tal manera que en el tanque todavía haya espacio para 2 cucharadas. aceite vegetal
- Después de llenarlo con aceite, el frasco se cierra inmediatamente de forma rápida y hermética, colóquelo con la tapa hacia abajo y envuélvalo con material tibio.
Video receta
Receta clásica de decapado en frasco Receta de video: Receta clásica de decapado en frasco
En georgiano
640 min
puerro mediano
5 piezas
vinagre de vino tinto
0,4 l
pimiento rojo molido
al gusto
Valor energético por 100 g de producto:
- La forma georgiana de encurtir el puerro difiere de otras en la gran cantidad de especias utilizadas. Por lo tanto, para encurtirlo correctamente en georgiano, debe preparar cuidadosamente la marinada. Para hacer esto, primero vierta agua en la sartén y hierva.
- Se agrega sal, azúcar granulada al agua hirviendo y se agregan especias. Mientras la marinada se cuece a fuego lento durante 4 minutos a fuego lento, la verdura en rodajas, como se describe en la receta anterior, se apila verticalmente en un frasco esterilizado de 1 litro.
- El adobo listo se vierte en un frasco encima de la cebolla.
- El contenedor está sellado con una tapa esterilizada.
Importante! Por todos sus beneficios, no se recomienda el uso de puerros en escabeche para personas que sufren de inflamación del tracto gastrointestinal.
Cocina rápida
420 min
puerro mediano
3 piezas
aceite vegetal
3 cucharadas l
guisantes de pimienta negra
3 piezas
Valor energético por 100 g de producto:
- Prepare la verdura, como se indica en las recetas anteriores.
- Coloque sus partes verticalmente en un frasco de 700 ml.
- Pon el agua en la sartén a fuego y deja que hierva.
- Vierte azúcar, sal de mesa, pimienta negra y laurel en agua hirviendo.
- Después de 4 minutos de ebullición, agregue vinagre de mesa a la solución y hierva la marinada durante un par de minutos más.
- Luego vierta un frasco de cebolla.
- Vierte aceite vegetal sobre la marinada.
- Selle el frasco con una tapa esterilizada.
Métodos de almacenamiento
Los métodos rápidos, georgianos y clásicos para preparar cebollas en escabeche de puerro difieren solo en la composición y cantidad de ingredientes auxiliares. Al mismo tiempo, todos ellos están unidos por la preservación del producto en frascos de vidrio esterilizados, sellados herméticamente con tapas estériles. De esta forma, la cosecha de verduras para el invierno se puede almacenar en un lugar fresco hasta la primavera.
Importante! El requisito estricto de almacenar el producto terminado a una temperatura que no exceda los + 20 ° C puede mitigarse un poco hirviendo frascos de cebolla durante un cuarto de hora.
Un plato picante, un aperitivo maravilloso y un delicioso plato de acompañamiento pueden estar sobre la mesa en cualquier momento durante el largo invierno, si el puerro se conserva en vinagre y se conserva a tiempo. La masa de nutrientes y el delicado sabor del producto lo hacen cada vez más popular entre los seguidores de una dieta saludable y no trivial.