La corteza de abedul es un hongo delicioso y nutritivo. Si tiene una buena cosecha, puede encurtirla para el invierno utilizando una de las siguientes tecnologías.
Selección y preparación de ingredientes.
Es mejor salar los hongos de tamaño pequeño y mediano: tienen una estructura más densa, que se conserva casi por completo después del tipo de procesamiento en consideración. Gracias a esto, el producto final será crujiente y no se dividirá en fibras, como puede suceder con especímenes grandes viejos. El cultivo pre-cosechado debe limpiarse de suciedad, las piernas raspadas para eliminar la capa superior de la piel. Entonces todos los productos deben lavarse a fondo.
Importante! Los hongos son hongos que deben procesarse lo más rápido posible después de la cosecha. El producto conserva sus propiedades durante aproximadamente 24 horas, luego comienza a desvanecerse y perder densidad.
Recetas para encurtir boletus de invierno
Hay muchas recetas diferentes que le permiten salar la variedad de hongos en cuestión y obtener un buen refrigerio. Diferirán según la lista de condimentos, así como la presencia o ausencia de un conservante (vinagre).
Las tecnologías del embajador, independientemente de la receta seleccionada, solo son 2:
- método caliente: implica tratamiento térmico;
- Método en frío: la cocción se realiza sin tratamiento térmico adicional.
A continuación puede encontrar una selección de 4 opciones comprobadas para preparar bocadillos de varias maneras.
The Hot Way - Receta clásica
2 latas de 0.5 l cada 40 minutos
hojas de grosella
3 piezas
Valor nutricional por 100 g:
- Vierta los champiñones lavados con agua, enciéndalos. Después de hervir, cocine por 25 minutos.
- Incline los abedules en un colador, enjuague con agua corriente. No vierta el caldo, será necesario para la marinada.
- Agregue los productos enfriados al frasco, agregando la lista completa de ingredientes. Las hojas de grosella y cereza se pueden alternar con hongos en capas.
- Colar el caldo 3 veces a través de 2 capas de gasa. Sal el líquido, hierva y viértalo con champiñones en frascos; debe ocupar el 25% del volumen en un recipiente.
- Cubra los frascos con tapas, permanezca durante varios días a temperatura ambiente en un lugar oscuro hasta que los hongos tengan un olor y sabor agrio. Inmediatamente después de esto, deben trasladarse a un lugar fresco donde el régimen de temperatura se mantenga dentro de +1 ... + 6 ° С. Después de 28 días, será posible comer un refrigerio y tratarlo en casa.
Importante! La preparación de los champiñones durante la cocción se puede determinar a simple vista: si se asentaron en el fondo, entonces ya puede proceder al siguiente paso de salazón.
Caliente con vinagre
3 L 40 minutos
pimienta de Jamaica
10 guisantes
Valor nutricional por 100 g:
- Vierte 2 litros de agua en una sartén de cinco litros, prende fuego y hierve. Añadir una pizca de ácido cítrico.
- Setas más grandes cortadas en 2-4 partes, deje las pequeñas enteras. Dóblalos en agua hirviendo. Cocine por 10 minutos con la tapa cerrada.
- Después del tiempo especificado, tira los champiñones en un colador.
- Lave la sartén, vierta 1,5 litros de agua en ella. Poner a hervir. Agregue al líquido todos los ingredientes de la lista. Después de hervir, vierta los champiñones en la sartén. Después de 10 minutos, retire la hoja de laurel. Continúa hirviendo los champiñones por otros 10 minutos.
- Después del tiempo especificado, apague el fuego, ponga los productos en latas, vierta salmuera, enrolle.
- Después de esperar que el refrigerio preparado se enfríe por completo, envíelo al refrigerador para su almacenamiento.
- Hay champiñones cocinados de acuerdo con esta receta, es posible después de 3-5 días.
Sabes Las setas más caras del mundo son las trufas. Los conocedores de su gusto están dispuestos a pagar por $4-6 por gramo de tal producto.
Camino frio
5 l20 minutos
Valor nutricional por 100 g:
- Agregue sal al fondo de la sartén, luego coloque una capa de champiñones con las tapas hacia abajo. Por lo tanto, alterna los ingredientes hasta que se agoten.
- Cubra la superficie del producto con una gasa, coloque una placa al revés y coloque una carga que pese 3-4 kg.
- Remoje la pieza de trabajo en una habitación oscura y fresca durante 40 días. Cada 2-3 días, verifique que no haya moho en la mezcla; si es así, se debe quitar la gasa y reemplazarla con un nuevo corte.
- Antes de usar, el producto final se lava bien, se hierve o se fríe, si se desea.
Debajo del yugo
1 l 20 minutos
hojas de grosella
5 piezas
Valor nutricional por 100 g:
- Vierta la olla de tres litros con agua hirviendo y espere hasta que se seque por completo.
- Coloque las hojas de rábano picante en el fondo del recipiente y agregue sal. Después de eso, coloque las capas en este orden, rociando cada una con sal: champiñones con la cabeza gacha, ajo, rodajas, verduras picadas. Por lo tanto, extienda los ingredientes hasta que estén terminados.
- Cubra el tocho con un plato al revés. Encima, instale una jarra de tres litros llena de agua.
- La salazón dura 2 semanas. Para mantener la densidad de los hongos, se mantienen en una habitación fresca y oscura.
- Si al final del proceso, al tomar una muestra, encuentra que el producto es demasiado salado, antes de servirlo puede remojarlo en agua o leche durante 20 minutos.
Características del almacenamiento de espacios en blanco.
Los tipos de blancos considerados se pueden almacenar durante 12 meses a una temperatura de + 1 ° C a + 6 ° C. Si los encurtidos no son demasiados, se pueden colocar en el refrigerador en el estante superior o medio.
El sabor de los abedules salados no dejará indiferente a nadie. Este es un gran aperitivo para bebidas alcohólicas fuertes y una gran adición a papas hervidas o platos de carne. Sirva mejor sazonado con aros de cebolla picados y aceite vegetal.Sabes No todos los países clasifican los hongos por igual en términos de comestibilidad. Por ejemplo, en Italia, los carnívoros se clasifican como especímenes venenosos, y en Alemania - russula, mientras que en Rusia ambos representantes son bastante populares y se usan activamente en la cocina.