La col es una gran adición a una amplia variedad de platos, por lo que no es sorprendente que las cosechas de invierno basadas en ella sean muy populares entre las amas de casa rusas. Hay muchas recetas para preparar tales refrigerios (incluidos los que usan verduras pelirrojas), por lo que siempre vale la pena considerar varias opciones conocidas.
Preparación de ingredientes
Cualquier proceso de decapado, decapado o decapado del cultivo cosechado comienza con la preparación preliminar de todos los ingredientes necesarios. Al fermentar el repollo, la cabeza de repollo, las zanahorias, el ajo y las manzanas suelen actuar como tales componentes.
También se pueden usar otras verduras y frutas, pero esto ya depende de la naturaleza exótica de la receta que haya elegido. Por supuesto, todos los ingredientes deben someterse a un tratamiento previo, basado en el lavado y la eliminación de la parte superior de la piel.
Esto generalmente se aplica al ajo, la cebolla y las manzanas, aunque se recomienda eliminar las hojas superiores de la cabeza. Los componentes restantes, incluidos los vegetales, simplemente se pueden lavar y luego cortar en rodajas según lo requiera la receta.
Las especias secas no necesitan preparación, lo principal es que se ajustan a las fechas de vencimiento y son de alta calidad.
Importante! La elección del repollo rojo se basa en las mismas reglas que comprar una variedad de repollo blanco: el vegetal debe ser elástico, denso, con un crujido característico cuando se rompe o se corta.
Recetas para cosechar col roja para el invierno
En la versión más simple de crear un delicioso chucrut para el invierno, no necesita ingredientes inusuales, porque para obtener un plato, la cabeza más roja (púrpura), las especias y el ajo con cebolla serán suficientes.
Para diversificar esta receta clásica, se pueden usar manzanas, zanahorias y más ajo para preparar la pieza de trabajo, y algunas amas de casa incluso agregan jugo de limón. Las opciones más rápidas y al mismo tiempo sabrosas para crear una fermentación incluyen las siguientes.
En escabeche en trozos grandes en un frasco
6.5 kg 60 minutos
col roja
5 cabezas (aproximadamente 7 kg)
Valor nutricional por 100 g.
- Lave el repollo, séquelo un poco y desmóntelo en hojas separadas.
- Corta cada hoja en trozos grandes.
- Pele, lave y corte las cebollas en medio aros, corte las cebollas peladas con un cuchillo y corte la raíz de rábano picante con una licuadora.
- Tome un recipiente grande y mezcle en él trozos de repollo con ajo, cebolla, raíz de rábano picante y semillas de eneldo.
- Sal la mezcla ligeramente y tritura todo junto con tus manos.
- Transfiera las verduras preparadas de esta manera a una sartén esmaltada o barril de madera, apisone ligeramente y coloque el yugo encima. Debe fermentar la verdura en un lugar cálido durante tres días, perforándola regularmente con un palo de madera hasta el fondo de la sartén para que salga el aire.
- Después de este tiempo, retire las verduras, coloque la pieza de trabajo en frascos esterilizados y envíe a esterilizar durante 20 minutos (a fuego lento).
- Al final del proceso, todo lo que queda es cerrar los frascos con tapas y después de que el refrigerio se haya enfriado por completo, muévalo a un lugar cálido.
Sabes La primera descripción del proceso de cosecha y almacenamiento de repollo en Rusia se remonta a 1073, y estas acciones se mencionan en el directorio más antiguo de Kievan Rus bajo el nombre de "Svyatoslav Izbornik".
Con zanahorias y ajo
0,5 kg 45 minutos + 7 días
Valor nutricional por 100 g.
- Lave las verduras, retire las hojas superiores de la cabeza y pele las zanahorias.
- Pica el repollo de la forma habitual y ralla las zanahorias en un rallador grueso.
- Pele y pique finamente el ajo (puede rallarlo en un rallador fino), agréguelo a los ingredientes ya preparados.
- Sal los ingredientes anteriores y muele la mezcla con las manos hasta que aparezca un crujido característico de las hojas (esto es necesario para que la verdura se ablande y aparezca el jugo).
- Prepare las latas para preservarlas lavándolas y cociéndolas al vapor (los platos esmaltados en este caso no son la mejor opción).
- Apriete bien la mezcla de vegetales terminada, dejando al menos 2 cm de espacio libre en la superficie del recipiente.
- Sustituya un tazón debajo del frasco, exprima el repollo encima con una botella estrecha de agua y déjelo así durante una semana en condiciones ambientales.
- Para que el dióxido de carbono no se acumule en el interior, debe perforar la pieza de trabajo a diario con una aguja de tejer delgada o un palo de madera (a toda su profundidad).
- Después de 7 días, retire la carga del repollo, limpie la parte externa del recipiente del jugo y cierre la ensalada con una tapa hermética para su posterior almacenamiento en el hogar. La mezcla de vegetales preparada debe crujir bien y se puede usar para preparar el primer y segundo plato ordinario.
Importante! En el proceso de decapado, se acumulará espuma en la superficie del repollo, que debe eliminarse.
Con manzanas
1,5 kg
repollo (repollo rojo)
1 cabeza de col promedio
Valor nutricional por 100 g.
- Lave las cabezas de repollo, retire las hojas superiores y pique el resto de la verdura.
- Lave y pele las manzanas, asegúrese de quitar el núcleo y el tallo.
- Cortar las frutas en tiras pequeñas y pelar y lavar las cebollas en aros finos o medios aros.
- Agregue sal a las hojas de repollo picadas y tritúrelas con las manos, ya que necesita fermentar las verduras en el jugo.
- Coloque las hojas de col picadas y saladas en un barril o sartén profunda, agregue una capa de manzanas, cebollas y semillas de eneldo.
- Revuelva bien la mezcla y pruebe: tal vez aún necesite salarla.
- Presione la pieza de trabajo terminada al revés y coloque la carga encima, dejando la pieza de trabajo con opresión durante al menos 4 días. Después de este tiempo, puede poner la mezcla de frutas y verduras en frascos y ponerla en la despensa o bodega. Si todo se hace correctamente, el resultado debe ser un refrigerio sabroso y ligeramente dulce para cualquier segundo plato.
Métodos de almacenamiento
Es necesario abordar la creación de espacios en blanco con toda responsabilidad, pero el proceso de almacenamiento adicional del producto terminado no merece menos atención.
La más mínima violación de las recomendaciones con respecto a los valores de temperatura en el almacén o el exceso de humedad hará que el chucrut no sea tan útil, y algunas de las vitaminas pueden desaparecer.
La temperatura óptima para tales aperitivos es de + 3 ° C a + 10 ° C, con una humedad relativa del 70–80%. Son posibles pequeñas desviaciones de estas normas, pero es mejor que sean insignificantes.
También puede preparar comidas deliciosas a base de chucrut congelado, que es especialmente importante para los residentes de los apartamentos, donde es difícil encontrar condiciones más adecuadas para latas enteras.
Es cierto que es recomendable hacer esto solo después de una descongelación completa de la verdura en condiciones ambientales, ya que cuando se coloca en agua hirviendo, se puede perder una parte significativa de las propiedades útiles de la verdura, sin mencionar los datos de sabor.En una palabra, hay muchas maneras de cosechar repollo rojo para el invierno, así que si decides encurtirlo, fermentarlo o verterlo con salmuera, en cualquier caso deberías obtener una cosecha de invierno decente, con un sabor agradable y un aroma delicioso.
Sabes En Japón, el repollo no solo se come, sino que también se cultiva con fines decorativos, porque cuando los jardines se convierten en pocas plantas con flores ordinarias, quedan hermosas cabezas de repollo con un color variado de hojas internas en los lechos del jardín.
Además, las opciones de recetas presentadas le permiten crear un producto atractivo externamente, que es claramente visible en las fotos de arriba.