Desde los primeros días de este año, los compradores rusos han mostrado milagros de actividad en la adquisición de cítricos extranjeros.
En particular, desde enero de 2019, las compras de limones cultivados en la inmensidad de Turquía han aumentado significativamente. Hoy podemos decir que en los últimos cuatro meses se han entregado alrededor de 18 mil toneladas de cítricos turcos a los pisos comerciales rusos.
Es importante tener en cuenta que estas cifras superan la oferta de limones turcos para el mismo período del año pasado en casi un 40%. En otras palabras, hace un año, Rusia importó un poco menos de 14 mil toneladas de limones.
No será extraño notar que de enero a abril de este año, aproximadamente 88.9 mil toneladas de vegetales y frutas frescas del exterior ingresaron al mercado ruso. Los exportadores rusos y los importadores extranjeros no tienen la intención de descansar en sus laureles. Su tarea es aumentar la oferta de hortalizas frescas y productos de horticultura de alta calidad.
En particular, los expertos de la Asociación de Exportadores del Mar Negro enfatizan que en 2019, los proveedores turcos tienen la intención seria de establecer finalmente un trabajo ininterrumpido con representantes del servicio de aduanas ruso y aumentar las exportaciones, no solo de cítricos, sino también de productos agrícolas en general.