Este enero resultó ser un momento caluroso e inusualmente productivo para los criadores de ganado y los criadores del territorio de Stavropol. Los expertos agrícolas locales continúan trabajando en la cría de razas universales de ganado.
Se sabe que a principios de 2019 en la región había más de ochenta y tres mil individuos de ganado que pertenecen a razas de carne. De estas vacas, alrededor de 36 mil. Es de destacar que la mayoría de las vacas Stavropol son representantes de la raza Kalmyk y representan más del 53% de la masa total del ganado regional. La siguiente raza más popular es Hereford. El número de vacas de esta especie es 26.2% del número total de ganado.
El tercer lugar pertenece a las vacas de cabeza blanca kazajas. Su participación en el ganado es de aproximadamente el 18%. Y el 2.8% de todas las vacas Stavropol son de la raza Limousin. Los ganaderos locales no tienen la intención de detenerse allí y están trabajando fructíferamente en la cría de nuevas razas para el mercado de carne.Hoy se sabe que los empleados de las fábricas de pedigrí, así como los expertos de empresas agrícolas especializadas, se dedican a la cría de una nueva generación de ganado, las vacas Dmitrievsky.
No será superfluo agregar que los terneros Dmitri difieren de sus parientes "base" en un peso más impresionante (casi un 12% más), a pesar de que el costo de los alimentos para ambas razas es el mismo. En cuanto al rendimiento de sacrificio de los representantes de esta raza, supera el 63% del peso vivo.
Los criadores del distrito Apanasenkovsky, que presentaron al público la raza Ascension de vacas, no se quedan quietos. En este caso, estamos hablando de ganado con carne de mayor marmoleado, y el peso de sacrificio de esta raza supera el 61% del peso vivo.