Después de varios días de mal tiempo, que cubrieron algunas áreas del norte de Italia (por ejemplo, el área de Casalese en el Bajo Piamonte y la región de Brescia), comenzó el cálculo del daño.
Los consultores técnicos de la CIA Alessandria monitorean las actividades de las compañías asociadas que han buscado apoyo después de un mal clima.
Existe una imagen crítica, especialmente en las áreas de los municipios de Sala, Zellamonte, Treville, Rosignano Monferrato, San Giorgio, Ozzano y partes de Valcerrina. El área es limitada, pero las consecuencias son muy graves.
En cuanto a las frutas y verduras, se registró una caída temprana de avellanas aún no maduras. Los productos hortícolas fueron dañados por granizo, donde no había protección de red. Los más afectados fueron los melones, pimientos, tomates y berenjenas.
En la región de Brescia de Castell Mellé, un torbellino destruyó 14.500 plantas de kiwi. El daño estimado es de 2 millones de euros. El granizo destruyó invernaderos de vegetales enteros, especialmente el calabacín.
El mal tiempo volvió a tocar a las puertas del norte de Italia. Estofex (Experimento Europeo de Predicción de Tormentas) emitió una advertencia de Nivel 2 para el norte de Italia, Austria, Eslovenia, la República Checa y Polonia debido a fuertes ráfagas de viento, granizo y tormentas.