Los pepinos cultivados localmente, que aparecieron recientemente en los mercados ucranianos, comenzaron a ser más baratos, informan expertos de EastFruit. El suministro de verduras de Turquía se detiene casi por completo, pero el precio está en declive.
Actualmente, las principales empresas manufactureras venden pepinos a un precio de 52-56 UAH / kg, que es de $ 1.93-2.08 / kg. Los participantes del mercado explican la situación mediante un aumento tangible en los suministros de vegetales de los invernaderos del país y una modesta demanda de los mismos.
Los operadores del mercado culpan a las cadenas minoristas y a las empresas mayoristas por reducir el costo de los pepinos, que se niegan a vender grandes cantidades de productos para la venta, quejándose de las ventas insuficientes. Debido a esto, se han acumulado muchas verduras sin vender en los almacenes de las empresas, cuya calidad está disminuyendo cada vez más con el tiempo.Aunque bajar el precio de los pepinos ya es un hecho consumado, su precio sigue siendo 2,3 veces mayor que en el mismo período de 2018. Entonces, a mediados de marzo del año pasado, el precio de los pepinos cultivados localmente estaba en el rango de 22-25 UAH / kg Los expertos predicen que no se espera una caída rápida en los precios de las verduras. Es probable que los pepinos incluso aumenten de valor.