Las avellanas son un ingrediente frecuente en muchas obras maestras culinarias, tanto dulces como platos principales o bocadillos. Cuando se consumen, las nueces se fríen con mayor frecuencia. Si este producto es útil, cómo usarlo y cómo aplicarlo es el tema del artículo de hoy.
Descripción de la cultura
Las avellanas crecen junto a un árbol o un arbusto extendido, de unos 7 m de altura. Ramas finas y flexibles están cubiertas de corteza marrón-marrón. El follaje es de color verde brillante, la placa es ancha, dentada a lo largo del borde, se asemeja a la forma del cuerpo de una dorada, lo que llevó al nombre ruso avellana. Las flores masculinas se recogen en una inflorescencia en forma de amentos, las flores femeninas se encuentran junto a los brotes de las brácteas.
En la fruta madura, hay 3-5 nueces protegidas por una cubierta verde (más), con un borde irregular y irregular. La semilla comestible, a excepción del plus, está protegida por una cáscara leñosa de color marrón. La forma del feto, dependiendo de la variedad, es redonda, en forma de corazón u ovalada redonda. Tamaño de más de 1 cm de diámetro.
Criada cruzando varias especies de avellanas silvestres, la forma cultural ha recibido las mejores cualidades: resistencia al frío, enfermedades y plagas, así como a frutos grandes. Hoy en día, las nueces se cultivan en Europa, Rusia, América del Norte y países asiáticos, en territorios donde el clima es mayormente templado, aunque existen variedades resistentes a las bajas temperaturas.
Sabes La madera de avellano se valora en la industria del mueble y tiene incrustaciones. El material tiene un brillo natural, flexibilidad, flexibilidad en el procesamiento y un tinte marrón rosado característico.
Composición química y contenido calórico.
Incluso los granos fritos son beneficiosos para el cuerpo, ya que contienen los aminoácidos, minerales, vitaminas y otros elementos útiles necesarios.
En la composición de las frutas:
- grasas saludables: omega-6, omega-9;
- compuestos de fitosterol;
- aminoácidos esenciales: arginina, valina, isoleucina, leucina;
- vitaminas: tiamina (B1), ácido pantoténico (B5), ácido fólico (B9), tocoferol (E), biotina (H), filoquinona (K), nicotinamida (PP);
- minerales: hierro, cobre, zinc, potasio, calcio, silicio, magnesio, fósforo, molibdeno, cromo, cobalto, manganeso.
Valor energético por 100 g:
- proteínas 16 g;
- grasas 67 g;
- carbohidratos 10 g.
Propiedades útiles
Dado todo el complejo de elementos en la composición de la fruta, el producto tiene un efecto beneficioso tanto en los órganos individuales como en los sistemas del cuerpo.
Importante! Solo los productos frescos y de alta calidad aportan beneficios, al comprar, preste atención a su color, olor y condiciones de almacenamiento.
- Propiedades y acción de los núcleos:
- Repone la falta de vitaminas y minerales.
- Es una fuente de aminoácidos esenciales.
- Mejora el sistema reproductor femenino. Contribuye a la concepción y al suministro del feto con los elementos necesarios para el desarrollo normal. Apoya el cuerpo de la madre, ayuda a recuperarse después del parto, especialmente después de la pérdida de sangre, y promueve la lactancia.
- Aumenta la libido en los hombres, estimula la función sexual, mejora la calidad del líquido seminal y previene la enfermedad de la próstata.
- Mejora la apariencia: cabello, piel, uñas. Previene el envejecimiento prematuro de las células, la formación de arrugas tempranas. Es un agente profiláctico y terapéutico para enfermedades de la piel.
- Estabiliza el sistema nervioso, alivia los síntomas de ansiedad y elimina el insomnio.
- Desarrolla la memoria de los niños, la capacidad de asimilar el material de aprendizaje, la concentración de la atención. Promueve el crecimiento y desarrollo normal del tejido óseo y muscular, fortalece el esmalte dental.
- Mejora el metabolismo, elimina la formación de placas de colesterol, es fácilmente absorbido por el cuerpo. Gracias a la fibra, limpia suavemente los intestinos de los alimentos no digeridos.
- Es útil para el sistema cardiovascular, la circulación sanguínea y la formación de sangre, reduce el riesgo de anemia y enfermedades del corazón.
¿Cuál es la mejor manera de consumir?
Por supuesto, lo más útil será una nuez cruda, en este caso, le dará el complejo de vitaminas y minerales en su totalidad. Además, tiene menos calorías, en 100 gramos 650 kcal. Los nutricionistas recomiendan remojar los núcleos en agua durante un par de horas, para que el producto sea más fácil de digerir.
Luego viene el núcleo seco. Secado en condiciones naturales sin tratamiento térmico, el feto pierde la cantidad mínima de aceite y agua, su contenido calórico, BZHU y la composición de nutrientes se mantiene sin cambios.
Después del tratamiento térmico, la nuez pierde hasta un 10% de vitaminas, aceites y agua. El contenido calórico está creciendo, especialmente si fríe en una gran cantidad de aceite, agrega sal o azúcar. Los granos preparados adecuadamente no traerán daño, sujeto al uso normal. Al día se le permite comer no más de 30 g de frutas, crudas o secas hasta 50 g.Uso medico
Por lo general, las avellanas crudas o secas se usan en la medicina popular, pero hay un par de recetas que usan un grano ligeramente frito. anemia Puede usar este medicamento: una mezcla de frutas y miel en una proporción de 2: 1, triturada en una licuadora. Tomar 1 cucharada l sin tobogán tres veces al día antes de las comidas.
Con anemia, se prepara un medicamento a partir de los siguientes ingredientes:
- nueces 2 cucharadas l.
- miel 2 cucharaditas;
- albaricoques secos 5 frutas;
- agua hirviendo 250 ml.
Los componentes se mezclan, agregue 50 ml de agua hirviendo y batir en una licuadora. Luego agregue el agua restante e insista media hora. Come 1 cucharada. 3 veces al día, antes o después de las comidas (no importa), el curso dura tres semanas.
Es posible eliminar la sequedad y descamación de la piel (cara, manos) con la ayuda de pasta de nueces. Para la preparación, tome 6-8 frutas, muela hasta obtener un estado de polvo. Luego agregue a la masa de 20 ml de aceite de oliva o linaza, deje reposar durante 20-30 minutos. La mezcla impregnada se aplica a la piel no saludable durante 10 minutos, enjuague mejor con té verde fresco o infusión de manzanilla.Importante! Las avellanas no son un medicamento independiente, no debe rechazar el tratamiento terapéutico prescrito por un médico.
Contraindicaciones
- Existen varias contraindicaciones para el uso de avellanas tostadas:
- alergias
- enfermedad del higado
- diabetes mellitus;
- obesidad
- exacerbación de enfermedades gastrointestinales;
- enfermedad pancreática
Es perjudicial comer en exceso, porque en grandes cantidades el producto puede causar dolor de cabeza intenso. Los niños se pueden comer a partir de los 3 años, probándose el nucleolo, aumentando gradualmente la norma, si no hay una reacción negativa.
Avellanas Cocidas
Las avellanas, como las nueces, son populares en la cocina porque aportan un sabor y una textura agradables al plato. Los golosos apreciarán el chocolate con granos enteros, pasta de nueces con frutas picadas y todo tipo de pasteles con nueces agregadas a la masa, relleno o como decoración.
Se agrega masa machacada aceitosa para condimentar mousses de requesón, bocadillos de queso, ensaladas de verduras, frutas, carne y aves. Las avellanas son populares como ingrediente en rollos de carne, zraz con champiñones, mini rollos de pavo, pollo. Para los segundos platos agregue salsa de crema de nueces, salsa con granos picados. Es saludable y nutritivo usar el producto para el desayuno con cereales y frutas integrales.Sabes Para muchas personas, la avellana fue venerada como un símbolo de Dios: entre los romanos — Mercurio, los escandinavos — Odin, los griegos — Hermes, los celtas — Prados
Las avellanas se usan como saborizantes para el alcohol, el café y las bebidas lácteas. Con la adición de granos, se hornea el pan, se preparan dulces orientales azucarados y la nuez tostada tiene un aroma y sabor más pronunciados que los crudos. Incluso con la pérdida de una pequeña cantidad de nutrientes durante el proceso de tostado, las avellanas son buenas para el cuerpo, pero en una cantidad medida.