El 24 de abril, se espera que los directores de Glanbia, un grupo de alimentos global irlandés que opera en 32 países, sean fuertemente criticados por sus planes de aumentar el paquete de compensación ya multimillonario del CEO Siobhan Talbot en otro 22 por ciento.
En anticipación de la junta general de accionistas de Glanbia plc, dos grupos prominentes de asesores de inversiones recomendaron rechazar el aumento salarial propuesto.
Los planes de aumento salarial de Siobhan Talbot enfurecieron a muchos de los proveedores de granjas irlandesas de Glanbia, que se vieron afectados por la disminución de los suministros de leche en marzo.Irish Glanbia culpó al comercio mundial inestable y al Brexit por afectar negativamente la demanda del mercado, pero eso no salvó a la gerencia de la compañía de proveedores enojados por el aumento de salario propuesto para el CEO.
El productor de lácteos de Dublín, Brendan O'Donoghue, proveedor de leche de la compañía, dijo que Glanbia "culpa al Brexit por bajar los precios de la leche, pero el Brexit no parece afectar a otras cooperativas, que proporcionan 34.5 centavos por litro de leche. Este nuevo modelo de cooperativa debe verse a sí mismo. Fue construido en beneficio de los productores de lácteos, pero no funciona así ".Otro proveedor, Denis Drennan, de Dunbella, se preguntó por qué Glanbia tiene uno de los precios de compra de leche más bajos del país, mientras que los productores de lácteos enfrentan un pico de producción. ¿Y cómo se puede pagar más de 1 millón de euros a alguien, calificando el aumento salarial del 22% propuesto como "escandaloso"?