El uso de términos como "hamburguesa vegetariana" y "salchicha vegana" puede estar prohibido en virtud de las nuevas normas propuestas por el Comité Parlamentario Europeo de Agricultura.
Durante la votación, el Comité sugirió que los nombres utilizados actualmente para los productos cárnicos y los productos cárnicos se asignen exclusivamente a los productos que contienen carne. Estas designaciones incluyen, por ejemplo, "bistec", "salchicha", "escalope", "hamburguesa", "hamburguesa".
Esta propuesta refleja la reciente decisión del Tribunal de Justicia de las Comunidades Europeas con respecto a la leche, que establece que los términos "suero", "crema", "mantequilla", "queso" y "yogur" se asignan a los productos lácteos y no pueden usarse para denotar productos vegetales como como la soja o el tofu En un caso presentado ante el Tribunal Europeo por un tribunal alemán con la participación de la empresa alimentaria alemana TofuTown, el Tribunal Europeo decidió que las leyes vigentes de la UE protegen los productos animales.TofuTown vendió productos herbales con nombres como Tofu Soybean Oil y Vegetarian Cheese. Según la compañía, esto indicaba que los clientes no se engañaban porque el origen de los productos estaba claro en el nombre. Sin embargo, la Asociación Alemana para la Supresión de la Competencia Desleal, cree que la promoción de estos productos viola las leyes aplicables de la Unión Europea.
En su decisión, el tribunal señaló que, en principio, a los fines de una publicidad y comercialización adecuadas, la legislación pertinente deja el nombre de "leche" exclusivamente para la leche de origen animal. Las leyes vigentes en la UE refuerzan nombres como "crema", "mantequilla", "queso" y "yogur" solo para productos lácteos, es decir Productos derivados de la leche natural.