El secretario de Agricultura, Robert Goodwill, admitió que el actual estancamiento del Brexit y la incertidumbre política son los "peores enemigos" de la agricultura británica.
Junto con esto, el ministro dijo que el gobierno está "decidido" a ayudar a los agricultores en estos "tiempos de transformación".
Hablando en el Royal Bath & West Show, el recién elegido Ministro de Medio Ambiente, Alimentación y Agricultura (DEFRA) dijo que el gobierno sigue siendo una prioridad clave para aprobar el proyecto de ley sobre agricultura en el parlamento, y actualmente está considerando 97 enmiendas.
"La gestión de la tierra es la base de la economía rural, y queremos que la agricultura sea más sostenible", dijo el ministro.
“La producción de alimentos y la protección del medio ambiente van de la mano. Y mediante el uso de nuevas tecnologías, la industria puede estimular la producción sostenible al tiempo que ayuda a combatir el cambio climático ”, agregó Robert Goodwill.
Y Blowjob Butters, presidente de la Unión Nacional de Agricultores de Gran Bretaña (NFU), dijo que uno de los mayores problemas ahora es preparar a los agricultores para el futuro, sin saber lo que será.
Independientemente de si el país enfrenta el Brexit sin un acuerdo, el Brexit con negociaciones o ningún Brexit, la industria agrícola debe permanecer a la vanguardia de las discusiones y agregó: "Debemos prepararnos para lo que la agricultura necesita, y no permanecer en lado de la política ".