En octubre de 2018, la cooperativa "Golden Fleece of Bashkiria", que se especializa en la preparación de lana para hilar textiles, comenzó a trabajar. La cooperativa está ubicada en el distrito de Zianchurinsky y hoy oficialmente tiene un solo empleado: un experimentado comprador de lana, Gali Ishmukhametova.
"Solía servir en la sociedad de consumo del distrito, hace diez años fui reconocido como el mejor procurador de la república", dice con orgullo Gali. "Bueno, ahora decidí trabajar en una cooperativa".
Cabe señalar que el "Vellocino de oro de Bashkiria" incluye granjas republicanas existentes, y al menos 200 ovejas se mantienen en los puestos. A Ishmukhametov le resulta difícil hacer frente a tales volúmenes de trabajo, para lo cual el liderazgo cooperativo prometió: para el verano, Gali tendrá al menos treinta colegas más.
Cabe señalar que las tareas principales del "Vellocino de oro de Bashkiria" se reducen no solo al cumplimiento de las tareas de producción para el procesamiento de la lana, sino también a la solución de los graves problemas sociales de la república. En particular, al abrir una cooperativa, los desarrolladores tienen la intención de reducir la tasa de desempleo en el distrito de Zianchurinsky y proporcionar empleos para la juventud rural en Bashkiria, así como afectar el aumento de los ingresos de los residentes rurales.