En el territorio del distrito Kugarchinsky de la República de Bashkortostán, llegaron invitados de Europa: estamos hablando de ciento treinta y una vacas Holstein-Frisias.
Se sabe que estos individuos son representantes de la cría europea y actualmente están en cuarentena en base a la empresa Tavakan.
Tan pronto como se reciban los datos de todos los análisis y estudios necesarios, las bellezas en blanco y negro comenzarán a instalarse en los puestos principales de la empresa agrícola. Mientras tanto, se analizan las muestras de sangre y otros biomateriales de las vacas en busca de virus y posibles signos de infección.
Raza Holstein-Frisia
No será superfluo notar que las vacas Holstein-Friesian son muy valoradas por los pastores de todo el mundo y son consideradas como una de las más productivas en la categoría de ganado lechero. No es ningún secreto que, en promedio, una vaca de esta raza puede producir unos cuarenta litros de leche al día.
Es importante agregar que el costo de las vaquillas europeas de raza Holstein-Friesian varía en el rango de cuarenta y dos mil a cuarenta y ocho mil rublos.
Desde principios de este año, empleados de empresas agrícolas de la República de Bashkortostán han comprado más de mil individuos de ganado, que son representantes de la cría europea.