En la región de Odessa está la aldea moldava de Frumushika Nova, que cultiva ovejas astrakhan traídas a las estepas de Besarabia en 1890. Para esta especie de cordero quieren obtener una indicación geográfica, dijeron en un comunicado los representantes del proyecto "Indicaciones geográficas en Ucrania".
El pueblo de Frumushika Nova fue revivido en 2006 y se convirtió en un punto culminante de las rutas turísticas en la Ruta del Vino y el Sabor de Ucrania Besarabia.
Como servicios turísticos que puede utilizar aquí: una estancia de una noche, una piscina, una tienda de souvenirs, pruebe la auténtica cocina moldava y disfrute del turismo verde, así como visite varios museos al aire libre.
Raza de ovejas Astrakhan
La principal dirección gastronómica de Frumushiki-Novaya es la preparación del delicioso queso de cordero y oveja de oveja, ya que se dedican al cultivo de una antigua raza de oveja astracán, que apareció en las estepas de Besarabia en 1890.
Desde el norte de Besarabia ucraniana, un grupo de expertos de Europa visitó Izmail, una antigua ciudad en la costa del Danubio.
Luego visitaron la bodega Vinaria de 150 años de antigüedad, donde probaron platos preparados según antiguas recetas de la cocina de Lipovan, así como su propio vino, resumieron los representantes del proyecto de Indicaciones Geográficas en Ucrania.