La Unión Nacional de Agricultores de Inglaterra y Gales (NFU) ha pedido al gobierno que tome en serio los problemas relacionados con el agua para proteger las tierras agrícolas productivas para su uso futuro.
Durante una presentación en Floodex / Irrigex en Peterborough, NFU habló sobre cómo los cambios climáticos afectaron la agricultura.
La industria agrícola está a la vanguardia de los efectos del cambio climático, y la producción de alimentos seguros y asequibles es un problema diario para los agricultores.La Unión de Agricultores enfatizó la importancia de las juntas de drenaje interno y explicó por qué el gobierno debería tener una política para proteger los futuros suministros de agua limpia. Stuart Roberts, vicepresidente de la Unión Nacional de Agricultores de Inglaterra y Gales, señaló la importancia de los paneles de drenaje interno y afirmó que "los agricultores pueden ser parte de la solución y a través de paneles de drenaje internos diseñados para gestionar sistemas de drenaje complejos ayudan a la agricultura a prosperar para la agricultura, el medio ambiente y las comunidades. que viven allí ".
La NFU dijo que el gobierno debería comenzar a tomar en serio los recursos hídricos para proteger este recurso "importante" y proteger las tierras agrícolas productivas del aumento proyectado del nivel del mar.