Los agrarios de la región de Khmelnitsky sembraron 72,6 mil ha de violación invernal para la cosecha de 2019, que es 12 mil ha más que el año pasado.
Este año, los agricultores de Khmelnitsky esperan un cultivo de colza al nivel de 200 mil toneladas, según el Departamento de Desarrollo Agroindustrial de la Administración Estatal Regional de Khmelnytsky.
Actualmente, la violación invernal en la región de Khmelnitsky está en proceso de gemación y floración. La condición de los cultivos es 97% buena y satisfactoria, y en la mitad de las regiones los cultivos de violación débiles generalmente están ausentes.El interés de los productores agrícolas en el cultivo de la semilla de colza se debe al hecho de que madura primero y permite obtener fondos para un complejo de trabajo de campo en otoño, en particular, sembrando cultivos de granos de invierno el próximo año y cosechas tardías, anotado en el departamento correspondiente.
Anteriormente se informó que este año los agricultores ucranianos tienen todas las posibilidades de obtener una cosecha récord de colza de 3,5 millones de toneladas, que es un 23% más que el año anterior.Según el experto del mercado de semillas oleaginosas de la empresa Ukragroconsult Yulia Garkavenko, se obtendrá un alto rendimiento debido a la expansión de las áreas sembradas bajo violación de invierno y su exitosa invernada. Los agrarios de Ucrania han estado expandiendo su superficie bajo colza durante tres años consecutivos debido a su alto margen, que ha crecido aún más durante este período.