Hace unos días, los principales expertos del Instituto Británico de Nutrición compartieron información útil sobre qué productos de origen agrícola no deberían combinarse entre sí para evitar problemas de salud graves.
En particular, los científicos señalaron que no se debe comer carne de ganado y aves de corral al mismo tiempo. Evite especialmente la combinación de cordero y pato, carne de res y ganso. La cuestión es que tales "mezclas" pueden provocar flatulencia, hinchazón y diarrea.
Los investigadores también recomiendan abstenerse de consumir carne de cerdo con frijoles (frijoles, guisantes, etc.). Después de todo, dicha combinación ralentiza los procesos digestivos, provoca una sensación de plenitud desde el interior y el "efecto de piedra" en el estómago.
Trate de no comer ternera con puerro de una vez, lo que conduce a cólicos gástricos y diarrea. También evite combinar carnes rojas y mariscos (ostras, mejillones, caracoles, etc.), ya que pueden tener un efecto negativo en los riñones y el hígado, provocando graves problemas de salud.
La coliflor con carne de cerdo no debe mezclarse, porque este par ralentiza los intestinos y no permite que se absorban las vitaminas.
El dúo de cordero y jengibre es peligroso, porque esta combinación al menos causará dolor de garganta, sensación de ardor, acidez estomacal, así como sed y dolor de cabeza. Además, nadie revertirá los efectos negativos en los riñones y el hígado.
En cuanto a las uvas y los mariscos, es mejor no combinarlos para evitar náuseas, vómitos y la aparición de un sabor desagradable en la boca durante varias horas.
Y la combinación más inesperada es la cebolla y el ajo. Muchas amas de casa están acostumbradas a usar estos dos productos, sin pensar que su combinación en forma cruda provoca cólico gástrico y dolor intenso en los intestinos.