Lakeland Dairies, una compañía transfronteriza con instalaciones de procesamiento en ambos lados de la frontera entre el Reino Unido e Irlanda, reportó ganancias operativas de £ 15.8 millones con ingresos grupales de £ 733 millones.
La compañía dijo que la inversión en tecnología y automatización ha valido la pena. Recientemente, la compañía completó una fusión con otro negocio lácteo internacional, LacPatrick, convirtiendo a Lakeland Dairies en el segundo productor lácteo más grande de la isla de Irlanda, que procesará una piscina de leche transfronteriza de 1.800 millones de litros. de 3200 granjas en 16 condados.
La compañía dijo que las condiciones del mercado en 2019 dependerán de los resultados del Brexit y la demanda de una gama de productos lácteos. En una entrevista con BBC News NI, el CEO Michael Hanley dijo que el Brexit significaría costos adicionales y generaría ineficiencias comerciales, lo que podría conducir a una disminución rentabilidadLa firma tiene operaciones en Newtownards y Banbridge. La fusión con LacPatrick proporcionará sus instalaciones de procesamiento en Coleraine y Artigarvan.
Lakeland Dairies Group es una cooperativa lechera irlandesa con sede en Killeshandra, Condado de Cavan, Irlanda. Fue fundado en 1990. Antes de la fusión con LacPatrick, la compañía tenía más de 780 empleados.