El problema del calentamiento global y la contaminación causada por los productos desechables ha atraído la atención mundial. Esto llevó a la empresa mexicana Biofase a usar un nuevo material biodegradable hecho de semillas de aguacate para reemplazar el plástico en la fabricación de pajitas, tenedores, cucharas y cuchillos.
Gracias a la investigación realizada por el ingeniero bioquímico mexicano Scott Mungia, esta empresa procesa 15 toneladas de semillas de aguacate por día, produciendo vajilla desechable ecológica. En general, las semillas de aguacate son desechos que inevitablemente terminan en un contenedor de basura, por lo que Mungia decidió usarlas de manera más rentable.
Se encontraron huesos de aguacate en las tumbas de momias que se remontan a 750 años. BC También se encontraron pinturas rupestres que representan estas frutas hechas hace más de 12 mil años.
Estos cubiertos biodegradables pueden descomponerse dentro de 240 días en un ambiente adecuado, mientras que la descomposición del plástico ordinario tomará al menos 500 años.
Hoy, la Tierra está sufriendo los efectos del mal cuidado y el uso bárbaro. Los artículos de plástico desempeñaron un papel importante en la situación crítica actual.
Por lo tanto, los inventos realizados por personas como Mungia nos permiten crear alternativas más amigables con el medio ambiente para reducir nuestro impacto ambiental y salvar nuestro planeta. El producto se puede comprar en el sitio web de la compañía.
- Los aguacates sin semillas ingresaron al Reino Unido.
- El cultivo de aguacates puede causar un colapso ecológico después de 50 años.
- Científicos colombianos están experimentando con la estructura de los aguacates.
- Vietnam tiene la intención de vender aguacates a los Estados Unidos.
- En Turquía, aumenta la producción de aguacates.