Es probable que las propuestas del nuevo gobierno para enmendar la Ley de alquiler de viviendas en Inglaterra dificulten la búsqueda de viviendas rurales asequibles.
Durante casi 40 años en Inglaterra, las casas se han alquilado con la confianza de que después de que haya transcurrido cualquier período acordado, la casa puede permanecer en alquiler y el propietario puede recuperar la propiedad, cuando sea necesario, solo con dos meses de aviso.
Y no importa si necesitan una casa para uso familiar, para la venta o por problemas con el inquilino, el arrendador no tuvo que explicar la razón y, por lo tanto, no podría ser sometido a una demanda larga y costosa.Sin embargo, el gobierno ya ha publicado propuestas para una nueva legislación que cambiará los derechos del propietario para que pueda restaurar la propiedad solo por un número limitado de razones, a saber: el deseo de vivir en esta casa o venderla, además, ambos El dueño está probado en la corte.
La Asociación Central de Tasadores Agrícolas (CAAV) actualmente advierte que los cambios podrían "dañar la vitalidad" de las comunidades rurales.
Kate Russell, asesora política de CAAV, dijo: "Este cambio ya se ha hecho en Escocia, como resultado de lo cual los propietarios usan las casas en lugar de sus vacaciones o las venden. Esto daña la vitalidad de las comunidades rurales y complica la vida de quienes trabajan en áreas rurales y quieren encontrar vivienda "."Esto puede llevar al hecho de que algunos propietarios, para no estar expuestos a riesgos adicionales, buscarán opciones alternativas para usar casas en alquiler, ya sea vivienda para vacaciones a corto plazo, venta o incluso dejarla vacía", agregó el representante de CAAV.