Un consorcio de compañías de semillas holandesas ha lanzado el programa Seeds for Change (S4C) en el estado de Kano, en el norte de Nigeria.
La iniciativa, lanzada en colaboración con el gobierno holandés, tenía como objetivo ayudar a los agricultores mediante la introducción de recursos para promover la seguridad alimentaria en la región.
Miembro del Consejo Empresarial Holanda-África (NABC es el coordinador del proyecto S4C), el Sr. Mackenzie Masaki explicó que existen muchas oportunidades para mejorar la calidad y el volumen de los cultivos en la región de Kano. Dijo que "el programa S4C promoverá el uso de protección biológica de plantas y semillas de hortalizas híbridas para aumentar los rendimientos y proporcionará capacitación sobre el cultivo de cinco cultivos de hortalizas como tomates, sandías, cebollas, pimientos picantes y repollo".Para convencer a los agricultores que están acostumbrados a los viejos métodos, Masaki dijo: "Hemos elegido dos" granjas de prueba "donde los agricultores bien establecidos van a probar con semillas híbridas para asegurarse de que las variedades presentadas sean adecuadas para las condiciones climáticas de crecimiento en el Norte, así como para marketing.
Paralelamente, trabajaremos con varias granjas de demostración, que imitarán en gran medida las condiciones en que crecen los agricultores locales y se utilizarán como centros de excelencia para educar a los agricultores sobre la mejor manera de usar semillas híbridas ".