En el pueblo de Sedinkino, que se encuentra en la región de Tyumen, hubo una verdadera tragedia agrícola.
Se sabe que fue aquí donde cientos de cerdos se convirtieron en víctimas de negligencia de los empleados de una de las granjas ganaderas.
Según Vadim Schulz, quien dirige la Dirección Principal de Medicina Veterinaria de la Región de Tyumen, ocurrió un accidente fatal para mil cerdos dentro de las paredes del complejo de cría de cerdos Michurinsky.
Se ha producido un cortocircuito eléctrico local. La razón de esto fue el viento más fuerte que cortó los cables en las líneas eléctricas.
Los cables cayeron sobre el suelo húmedo y permanecieron allí durante mucho tiempo hasta que los reparadores llegaron al lugar para eliminar la emergencia. La corriente pasó a través del suelo húmedo a la granja de cerdos y cerró a los cerdos.
La autopsia de los cadáveres de cerdo muertos mostró que los animales no murieron en absoluto como resultado de la influencia de una enfermedad infecciosa, como se sugirió originalmente en la administración de la granja de cerdos. Los estudios han demostrado que alrededor de mil cerdos murieron debido a los efectos de la corriente eléctrica.
Dicha información fue compartida con el público por representantes del Ministerio de Agricultura de la Federación de Rusia.