En el proceso de celebrar una reunión de trabajo sobre la base del Ministerio de Agricultura y Alimentación de la Región de Samara, los representantes de la administración regional aseguraron que este año se gastará una cantidad sustancial de dinero en el control de malezas.
Dado que las malezas son una amenaza potencial para las exportaciones de cultivos en la región, las autoridades regionales han proporcionado costos en forma de 17 millones de rublos para la implementación de medidas para destruir las plagas.
Se sabe que los miembros del gobierno regional y los representantes de los organismos autónomos, con el apoyo de expertos del Rosselkhoznadzor de la región de Samara, participan en el desarrollo de un programa para el control de malezas.No es superfluo señalar que el año pasado, el 25% de las exportaciones de Samara fueron cereales. Esta información fue publicada por funcionarios de aduanas de la Federación de Rusia. Para aumentar el volumen de los suministros de granos en el extranjero, se debe prestar mucha atención a las condiciones para el cultivo. Y aquí es importante asegurar un crecimiento saludable y sin obstáculos de las plantas.
Las malas hierbas, que afectan la calidad y la cantidad de productos de granos en Rusia, pueden reducir significativamente el potencial de exportación. Para evitar que esto suceda, se asignarán 17 millones de rublos del presupuesto de Samara. Los fondos se utilizarán para comprar equipos especiales, pagar a los agricultores y otras necesidades.Se informa que un subsidio del centro federal ayudará a la región a cubrir casi todos estos costos.