Los productores de cerdos en el Reino Unido están "decepcionados" con el ligero aumento de los precios en comparación con otros países grandes productores de cerdos que están al borde de los problemas de la PPA.
Según la Asociación Nacional de Cerdos (NPA), los agricultores están "perdiendo rápidamente la paciencia" en relación con la situación actual. El NPA recopila confidencialmente información de sus miembros, lo que arroja algo de luz sobre la situación.
Datos recientes del Consejo para el Desarrollo de la Agricultura y la Horticultura (AHDB) muestran que los precios de carne de cerdo de acuerdo con las especificaciones del SPP de la Unión Europea alcanzaron 138, 67 peniques por kilogramo, que es 0.36 peniques más que la semana anterior. Desde principios de marzo, SPP ha crecido en 1.24 puntos. Pero aún permanece 6.6 puntos por debajo del nivel del año anterior.AHDB vincula el aumento "lento" de los precios de SPP con las grandes existencias de carne de cerdo creadas debido al Brexit y el alto rendimiento en las semanas anteriores. Además, una corta semana de sacrificio debido a las vacaciones de Semana Santa podría tener un impacto negativo en la demanda de carne de cerdo.
Mientras tanto, en el resto del mundo, incluidos muchos competidores de la UE, los precios del cerdo se dispararon en medio de un crecimiento constante de las importaciones chinas.La directora ejecutiva de NPA, Zoe Davis, enfatizó que los agricultores están "increíblemente molestos" y dijo: "En un momento en que realmente necesitan el apoyo de los procesadores, no lo obtienen".