En la región de Ternopil, se registró una plaga masiva de aves y animales. Los cazadores locales descubrieron los cuerpos de liebres, tejones y varias aves en los campos cerca de los pueblos de Kurniki y Stegnikovtsy.
Para determinar las circunstancias de la muerte de los representantes de la fauna, el presidente de la organización regional "Sociedad Ucraniana de Cazadores y Pescadores" (UOOR) Grigory Kalinovsky vino a la escena. También se llamó a un inspector ambiental y a un representante del Servicio Estatal de Alimentos y Bebidas.
Las sospechas de cazadores caen sobre los agricultores locales. Según ellos, las aves y los animales podrían morir al cultivar tierras contra los roedores. Según los cazadores, tales casos han sucedido antes debido al uso incontrolado de pesticidas.Existe la sospecha de que la fauna se convirtió en víctima de envenenamiento, ya que antes de esto, las áreas cultivadas estaban grabadas. Los cadáveres de los animales serán entregados al laboratorio para su investigación, dijo Igor Voznyak, especialista jefe del Servicio Estatal de Alimentos y Bebidas en la región de Ternopil.
Un caso similar de muerte masiva de aves y animales en los campos cerca de la aldea de Limanskoye, distrito de Akimovsky, región de Zaporizhzhya, se informó anteriormente. Los cazadores también identificaron cadáveres que acusaron a los agrarios de envenenamiento incontrolado contra roedores.