Cuántas áreas sembradas se asignan a los agrarios para rábanos este año, solo podemos decir aproximadamente, ya que la mayor parte de la cosecha total de rábanos recae en hogares privados de ciudadanos. Las empresas industriales ocupan menos del 10% de la producción total de cultivos de raíces. En total, este vegetal se cultiva en 700 hectáreas, y su producción total alcanza los 7,6 mil.
Los expertos creen que grandes volúmenes de cultivo de rábano en la población impiden que las grandes empresas lo cultiven. Hoy en Ucrania prácticamente no hay granjas grandes que se dediquen al cultivo de rábanos. Esta es la prerrogativa de las pequeñas y medianas empresas.
Sin embargo, el rábano sigue siendo un cultivo muy atractivo. No es difícil cuidarlo, pero puede cultivarse de diferentes maneras: en campo abierto, en bastidores y casetes, en hidroponía, en invernadero, bajo agrofibra, como sellador o precursor de tomates y pimientos en invernadero.Para información, el rábano fue una de las primeras plantas cultivadas en el espacio. Para estudiar la genética de las plantas cultivadas en el espacio, se cultivó en la Estación Espacial Internacional. La corta temporada de crecimiento, la comestibilidad de ambos tubérculos y hojas atrajo la atención de los científicos a este vegetal en particular.