La granja orgánica de tuna de Bruno se encuentra en una zona cercana a Enne (Italia). Los cactus comestibles se cultivan bajo la marca Fichidindia Bio.
Según Francesco D'Alessandro y Rosa Bruno, el cultivo exitoso de los cactus se ve facilitado por la temperatura suave a la que las frutas maduran lentamente.
La demanda de productos orgánicos garantiza los mercados de ventas, incluso si los rendimientos son claramente más bajos que con las frutas convencionales. El rendimiento promedio es de aproximadamente 60-70 toneladas / ha.
La empresa está ubicada en la provincia de Enna, a una altitud de 700 m. Sobre el nivel del mar. En el cultivo, se utiliza una técnica completamente manual, que incluye la eliminación de los primeros frutos en junio para estimular la segunda floración. Entonces obtienes frutas más grandes, jugosas y sabrosas, el famoso "Bastardoni".
Los frutos difieren en relación con el período de maduración en el "agostani" o "latini" (primera flor), "scozzolati" o "bastardoni" (segunda floración).
En los últimos años, la compañía ha equipado un laboratorio de 200 metros cuadrados. m²., en el que la fruta se limpia de espinas y se calibra dentro de las 48 horas posteriores a la recolección, lista para la venta.
Discurso directo: “Recientemente, a raíz de los cambios en los hábitos alimenticios, cada vez más centrados en la búsqueda de productos con propiedades funcionales, la tuna cumple con muchos requisitos del mercado.
Este año, concluye Francesco, el 80% del producto se vendió en el mercado y en los mercados generales de Catania y Agrigento. Solo una pequeña fracción de los productos se vende en Francia y Alemania, como parte de una actividad especializada en la venta exclusiva de productos orgánicos ".
- Los mexicanos han aprendido a hacer la piel de un cactus agrícola.
- Los insectos útiles salvan a Namibia de los cactus.
- Ucrania está lista para el cultivo masivo de peras de cactus.