La Agencia Canadiense de Inspección de Alimentos (CFIA) anunció el 3 de mayo que las compañías de procesamiento de alimentos podrían estar sujetas a multas administrativas (AMP) de hasta $ 15,000 por violaciones que podrían poner en peligro la seguridad alimentaria y el acceso al mercado a los productos canadienses. .
AMP es una opción adicional que la Agencia Canadiense de Inspección de Alimentos puede usar para resolver infracciones de acuerdo con las regulaciones federales. Con el mayor uso de AMP en todos los sectores de alimentos, CFIA ahora tendrá un conjunto de herramientas consistentes e integrales para garantizar el cumplimiento de todos los requisitos alimentarios canadienses.
Las enmiendas al Reglamento sobre multas administrativas y monetarias en la agricultura y la alimentación y la agricultura (AAAMPR) se publicaron el 3 de mayo en el Boletín canadiense, Parte II, y entraron en vigor. Las enmiendas se aplican tanto a empresas como a particulares.La introducción de AMP para todos los sectores alimentarios siguió a la entrada en vigor en enero de 2019 de la Ley de Alimentos Seguros para los canadienses, así como de la Ley de Alimentos Seguros para los canadienses, en la que se combinaron 14 reglas en un solo conjunto de requisitos consistentes para todas las empresas alimentarias.
Los AMP pueden variar desde un informe de falla sin multa hasta un máximo de $ 15,000 por delitos graves o reiterados.Además, AMP se puede aplicar a individuos, y las cantidades pueden variar de 500 a 1300 dólares estadounidenses.