La mezcla de hierbas, que también se llama "heno", ya está casi completamente empacada con un método especial de conservación para el almacenamiento a largo plazo en los territorios de las instalaciones agrícolas de los distritos Beysky, Ordzhonikidzevsky, Altai y Shirinsky de la República de Khakassia.
Según los agricultores, siembran especialmente el forraje que dan a las ovejas, vacas y otros representantes de ganado grande y pequeño durante el período de escasez.
Después del procedimiento de secado, la humedad en el alimento permanece en el nivel del cincuenta por ciento, lo que ayuda a preservar todos los oligoelementos y nutrientes necesarios en la dieta del ganado.
Se observa que hasta la fecha, los compradores de forraje mediante esfuerzos conjuntos han podido empacar al menos tres mil toneladas de heno. Como resultado, el volumen bruto de masa verde cosechada excede de dos mil trescientos treinta y nueve toneladas.
Paralelamente a la cosecha del heno, los saltos y los límites se mueven hacia sus finales. El ritmo de la producción de heno permitió a los agricultores de Khakassia cosechar más de cincuenta mil toneladas de heno.
Dichos datos fueron proporcionados por el Ministerio de Agricultura de la región. El ministerio también señaló que casi un tercio del volumen bruto de forraje cosechado fue provisto por trabajadores agrícolas del distrito de Bogradsky, que ha ocupado posiciones de liderazgo largas y firmes.