Los expertos predicen una disminución inevitable en el costo de las verduras tempranas debido a un aumento en el número de productos cultivados localmente en el mercado.
Pero en el futuro, los habitantes de Ucrania volverán a enfrentar un cambio anormal en los precios de los alimentos, anotaron los participantes en el Economic Discussion Club. Según Oleg Pendzin, Director Ejecutivo, nuestras realidades en este sentido no tienen análogos en el mundo.
En Ucrania, la diferencia entre los precios en verano, otoño, invierno y primavera es de 2 a 2.5 veces, que no se encuentra en ningún otro estado. La diferencia en las fluctuaciones estacionales de los precios de las verduras en los países europeos es del 1,5%, como máximo, del 2%. Pero en Ucrania es 200-210%, dice el especialista.El experto cree que este estado de cosas se debe a la falta de instalaciones para el almacenamiento a largo plazo de verduras, debidamente equipadas. Las ferias estacionales con productos baratos no pueden resolver el problema de monopolizar el mercado.
Se llevan a cabo en grandes asentamientos por iniciativa de las autoridades locales, pero aún no ahorran a partir de precios más altos. Los mercados ucranianos siguen sufriendo monopolios. Las principales cadenas minoristas hablan de niveles de precios. Para acercar el mercado ucraniano al nivel de Europa, deben hacerse muchos más robots, señala.Recuerde que este año, los ucranianos se sorprendieron con el costo de las cebollas y el repollo en la cosecha de 2018. Debido al fracaso de la cosecha y al corte de las áreas cultivadas de estos cultivos, sus precios fueron varias veces más altos que el año pasado.