China está totalmente preparada para defender sus intereses en una guerra comercial con Estados Unidos, pero espera que Estados Unidos pueda resolver los problemas mediante el diálogo, en lugar de medidas unilaterales, dijo el jueves 9 de mayo el Departamento de Comercio de China.
Se suponía que la delegación china, encabezada por el viceprimer ministro Liu He, mantendría negociaciones en Washington los días 9 y 10 de mayo con el objetivo de firmar un acuerdo comercial, que, aparentemente, no tendrá lugar debido a acusaciones de incumplimiento por parte de funcionarios estadounidenses y chinos. compromisos y una amenaza para el presidente Donald Trump desde el viernes 10 de mayo para aumentar los aranceles sobre los productos chinos.
En declaraciones a los periodistas en Beijing, Gao Feng, portavoz del Departamento de Comercio, dijo que China tiene la determinación y la capacidad de defender sus intereses, pero China espera que Estados Unidos pueda cumplirlos."La actitud de China ha sido constante, y China no sucumbirá a ninguna presión. China se estaba preparando para responder a todas las posibles consecuencias ", dijo Gao Feng, portavoz oficial del Ministerio de Comercio, a periodistas en Beijing.
La Oficina del Representante de Comercio de Estados Unidos dijo que los aranceles de $ 200 mil millones en productos chinos aumentarían a 25 por ciento desde 10 por ciento a las 0:01 a.m. (04.01 GMT) del viernes.El domingo, Trump también amenazó con recaudar aranceles sobre $ 325 mil millones adicionales en productos chinos, más de $ 250 mil millones en importaciones de productos chinos ya gravados.