Según la inspección veterinaria principal, del 25 de noviembre al 13 de diciembre del año en curso, se confirmaron 203 casos de PPA en ocho provincias polacas.
Durante el período del informe, se confirmaron casos en las siguientes voivodías: Warmian-Masurian (80 casos), Lubelskoe (47 casos), Lubuskie (34 casos), Subcarpacia (19 casos), Mazowieckie (12 casos), Podlaskie (6 casos), Gran Polonia (3 casos) y Baja Silesia (2 casos).
La peor situación en Warmia occidental, especialmente en el condado de Elblлонg, donde se confirmaron 34 casos de peste. También se observa una alta densidad de casos de peste porcina africana en la frontera entre la parte sur de Lublin y la parte norte de Subcarpatia.
Con falta de alimento, los jabalíes cruzan masivamente varios cientos de kilómetros de largo.
Es preocupante y el desarrollo dinámico de las epizootias de PPA en el oeste del país, especialmente en la Voivodato de Lubusz, donde se confirmaron varias docenas de casos de peste en unas pocas semanas.
En total, la presencia del virus de la peste porcina africana durante este período se confirmó en 281 análisis de tejido de jabalí, de los cuales 24 confirmaron la presencia de anticuerpos específicos para la PPA. Desde principios de año, se han confirmado en Polonia un total de 2258 casos de la enfermedad en cerdos salvajes.
- Anteriormente, informamos que se encontraron 9 jabalíes infectados en Polonia cerca de la frontera con Alemania.
- Japón está preparando una serie de medidas que aumentarán la bioseguridad en las granjas porcinas en caso de un brote de PPA.
- A pesar de las pruebas de laboratorio que muestran que no hay peste porcina africana en el sudeste asiático, han muerto más de 4.000 cerdos.
- También escribimos que en Rusia se discutió la situación epizoótica de la PPA y las causas de sus brotes en el país.
- A medida que la peste porcina africana se extiende por muchos países asiáticos y europeos, los propietarios de cerdos en Nueva Zelanda están atentos.