En un futuro cercano, el estado debería coordinar la compensación para los productores ucranianos con refrigeradores para almacenar bayas.
Esto fue en una entrevista con AgroFM Vladimir Pechko, presidente del sindicato público "Ukrsadvinprom". "En el futuro cercano, esperamos cambios en la legislación, es decir, en la resolución 587 del Gabinete de Ministros, en el tema de compensación para refrigeradores con una capacidad de 50 a 500 toneladas para bayas y frutas de hueso: arándanos, cerezas y otros", dijo.
Esto extenderá el período de almacenamiento de las bayas ucranianas de un mes y medio a 3-4 meses. "Podremos vender nuestros productos a Nigeria y China", agrega Pechko.
También recordó que Ucrania ha adoptado recientemente una hoja de ruta, que brinda capacitación a los fabricantes sobre cómo almacenar, vender productos y buscar socios extranjeros.
Los productores agrícolas ucranianos aprenderán cómo enseñar a sus gerentes cómo vender y cómo cuidar a los agrónomos en las plantaciones.
Anteriormente se informó que durante 11 meses de la temporada 2018-2019. De junio a abril, los productores ucranianos ganaron más de $ 80 millones por la exportación de bayas congeladas. En comparación con el mismo período de la temporada pasada, está claro que la exportación de productos aumentó inmediatamente en un 42% en efectivo y en un 35% en especie.