Los principales analistas del Departamento de Agricultura de los Estados Unidos aumentaron significativamente las exportaciones mundiales proyectadas de productos como el aceite de soja.
Estamos hablando de pronósticos para los indicadores finales de la temporada actual. Y si los expertos anteriores pronosticaron una producción de once millones setecientos cincuenta mil toneladas, ahora los expertos hablan valientemente de once millones ochocientos setenta mil toneladas de aceite de soja.
Según los analistas, los pronósticos se pueden elevar al menos debido al hecho de que hoy en todo el mundo hay un aumento activo en el aceite de soja, realizado por las fuerzas de los fabricantes en América del Sur.
No será superfluo notar que la comunidad comercial mundial espera que Argentina, que se considera el principal proveedor de aceite de soja a nivel mundial, aumente los envíos externos en al menos cinco millones ochocientas cincuenta mil toneladas.
También es importante agregar que, según las previsiones de expertos, los exportadores brasileños enviarán alrededor de un millón doscientas cincuenta mil toneladas de aceite de soja al mercado mundial siguiendo los resultados de esta temporada.
La tasa en Paraguay es de setecientas quince mil toneladas según los resultados de la temporada 2019-2020. Y el posible volumen de exportación de Bolivia es de trescientos setenta mil toneladas de producto.