Ecuador rompió su récord de exportación de banano en 2018.
Rusia, Estados Unidos, Italia, Alemania y Turquía fueron nombrados los principales destinos de estas frutas ecuatorianas. También es uno de los productos alimenticios más vendidos en su mercado interno.
En cuanto al sistema de cultivo, que es la base del producto para la exportación, se produce de acuerdo con un modelo monocultural completamente tradicional con muy poca variedad. La variedad actual de plátanos se concentra principalmente en la variedad Cavendish.
Cada año, se consumen más de 100 mil millones de plátanos en todo el mundo.
De manera similar, en el caso de las bananas, un sistema comercial de cultivo de productos de exportación se destaca en las áreas de monocultivo y se planta de acuerdo con el modelo tradicional con sistemas de riego por riego.
Estos sistemas de producción para la exportación de banano y plátano se encuentran en la zona tropical más baja de la costa, principalmente en las provincias de Guayas, El Oro y Los Ríos, debido al hecho de que estas regiones tienen algunas comodidades estratégicas, incluida la proximidad a los puertos marítimos. y la disponibilidad de tierra fértil y abundante agua para el riego de plantaciones.
- Descrito como un "plátano con esteroides", el enset (Ensete ventricosum), también conocido como plátano etíope, plátano abisinio o falso plátano, es una especie de planta con flores en la familia del plátano.
- Producción sin residuos: en Perú, aprendí a hacer platos de hojas de plátano.
- El cultivo de bananas en Israel es una parte importante del sector agrícola del país, pero enfrenta la amenaza de la destrucción total.
- En Kashiwazaki, Prefectura de Niigata, Japón, los empresarios comenzaron a usar el calor residual de su incinerador para cultivar bananas.
- Los productores que se vieron gravemente afectados por el accidente en la central nuclear de Fukushima en 2011, reunieron por primera vez un lote de plátanos de alta calidad y esperan que restablezcan la producción agrícola en la ciudad.