Italia declaró una cuarentena en todo el país, mientras que Austria y Eslovenia cerraron sus fronteras a los que llegaban del grupo viral.
Sin embargo, el comercio de mercancías todavía funciona, en principio. Ahora depende de los motores y los conductores.
A fines de enero, China emitió una prohibición temporal del comercio de animales salvajes para frenar la propagación del virus y, a principios de febrero, lanzó una campaña a gran escala contra las granjas de pedigrí.
“Pascua todavía está lejos, pero ahora estoy muy emocionado. Tengo 250 corderos, espero otras 450 ovejas para mayo, toda mi vida depende de su venta. ¿Dónde voy a vender animales ahora? - Sandor Kasha, uno de los agricultores famosos del país, hace una pregunta.
Geza Chomai, miembro de la junta de la Asociación Húngara de Ovejas y Cabras, ve una solución parcial al problema. No hay duda de que el monto total ofrecido para la venta no se puede colocar en el mercado, y el resto se venderá solo a precios reducidos o peso vivo.
En su opinión, si se permitiera vender los corderos, solo se tendría que realizar la mitad, pero eso no habría funcionado completamente para Italia. Con una buena organización, probablemente sea posible crear puntos de cruce fronterizo donde los camiones se puedan convertir para transportar animales en condiciones médicas estrictas.
También debemos pensar en cuántos de nuestros mataderos se pueden convertir muy rápidamente en un sacrificio continuo de ovejas, ya que esto conducirá a la congelación de la carne a una situación de mercado más favorable.
- El esquema de bienestar de las ovejas, que se introdujo en 2016 y está diseñado para el período hasta 2020, permitió aumentar la rentabilidad y aumentar la producción en este sector. Mientras tanto, los préstamos promedio para la cría de ovejas en Irlanda son poco menos de € 20,000, y las inversiones en este sector son pequeñas.
- La Asociación Irlandesa de Agricultores (IFA) ha declarado que actualmente existe una gran demanda de cordero debido al enfoque de Pascua y Ramadán.
- Hoy, el gobierno de la República de Buriatia tiene una solución a un problema importante: resolver todos los matices de la exportación de cordero de tipo halal al mercado de un estado como Pakistán.