Este año, las tierras agrícolas de la Federación de Rusia sembradas con papas de diferentes variedades totalizaron aproximadamente mil doscientas ochenta hectáreas.
Cabe señalar aquí que la proporción de cultivos cultivados en campo abierto se mantuvo casi al mismo nivel que en el pasado, 2018. Y su área real no excede quinientos diecisiete mil hectáreas.
Cabe destacar que este año, la tasa de siembra de papa ha disminuido significativamente, en casi cuarenta y siete mil hectáreas, en comparación con el año anterior.
En particular, representantes de organizaciones agrícolas y empleados de granjas - a ciento sesenta y ocho mil ochocientas hectáreas y hasta ciento treinta y tres y medio mil hectáreas, respectivamente, recurrieron a la reducción de cultivos. En otras palabras, la proporción de reducción es superior al uno y medio por ciento.
A este respecto, los analistas, después de estudiar la situación, llegaron a la conclusión de que el volumen de rendimiento de la papa en la inmensidad de la Federación de Rusia este año se detendrá en aproximadamente los mismos indicadores que el año anterior, al final de la campaña de cosecha en 2018.Es importante agregar que este estado de cosas no causa preocupación entre los representantes de la Unión de Frutas y Hortalizas de la Federación de Rusia.