En este momento, los agrarios de la República de Bielorrusia por esfuerzos comunes pudieron recolectar de los campos domésticos una impresionante cosecha de granos y legumbres.
En particular, se trillaron cerca de dos millones ochocientas mil toneladas de granos de territorios con un área total de ochocientas cincuenta mil hectáreas. En promedio, los indicadores de rendimiento actualmente superan los treinta y tres centavos de producción de cada hectárea trillada.
Entre los líderes de la campaña de cosecha, uno puede destacar a los agricultores de la región de Brest, que han cumplido su plan para la temporada en más del setenta y uno por ciento.
En cuanto a la efectividad de la región de Gomel, su indicador de la implementación del plan es el cuarenta y tres por ciento y medio.
Si hablamos sobre el volumen de trabajo realizado en el territorio de la región de Grodno, en este momento es relevante un indicador del cuarenta y seis y medio por ciento del plan total.
Logros de los agrarios de Minsk - treinta y tres por ciento, y Mogilev - un poco más del veintinueve por ciento.
Cabe señalar que los granos de Vitebsk se incluyeron en el proceso de cosecha el último en el país. Sin embargo, en este punto lograron dominar alrededor del dieciséis por ciento del plan planificado.