Un estudio del Imperial College London, una universidad de investigación estatal y publicado en la revista Nature, analizó datos sobre la estatura y el peso de más de 112 millones de adultos en áreas urbanas y rurales de 200 países y territorios desde 1985 hasta 2017.
El estudio mostró que entre 1985 y 2017, el índice de masa corporal (una escala reconocida internacionalmente que determina si una persona tiene un peso normal para su altura - IMC) en todo el mundo aumentó en un promedio de 2.0 kg / m2 en mujeres y 2.2 kg / m2 en hombres, lo que equivale al hecho de que cada persona se ha vuelto más pesada en 5-6 kilogramos.
A lo largo de 33 años de investigación, se ha determinado que más de la mitad de esta "ponderación" global se explica por un aumento en el IMC de los residentes rurales. En algunos países de bajos y medianos ingresos, las áreas rurales representaron más del 80 por ciento del aumento.Los investigadores han descubierto que desde 1985, el IMC promedio en las áreas rurales ha aumentado en 2.1 kg / m2 tanto para mujeres como para hombres, y en las ciudades el aumento en el IMC fue de 1.3 kg / m2 y 1.6 kg / m2 para las mujeres. y hombres respectivamente.
El estudio también encontró que en los países de altos ingresos, el IMC fue generalmente mayor en las zonas rurales, especialmente entre las mujeres.Los investigadores sugieren que esto se debe a las desventajas experimentadas por quienes viven fuera de la ciudad: ingresos y educación más bajos, disponibilidad limitada y precios más altos para alimentos saludables, así como menos oportunidades para recreación y deportes.