En el pueblo de Romanov, distrito de Lutsk de la región de Volyn, murieron abejas de 14 colmenas. El apicultor lesionado Ivan Voichuk escribió sobre esto en su página de Facebook.
Según él, el viernes, los agrónomos rociaron productos químicos con girasol, que está a 1 km. de su apiario.
“El ingeniero agrónomo no advirtió al consejo de la aldea acerca de rociar girasol, que está a 1 km de distancia. El servicio de alimentos del estado no responde, aunque escribí una declaración a las 13.00. Dijeron que llegarían a las 15.00, no llegaron ”, dice la nota.
A juzgar por el mensaje de la víctima en la red social, la empresa agrícola culpable de la muerte de 8 colonias de abejas en 2017 llevó a cabo acciones similares para procesar los campos. Entonces el apicultor perdió 12 familias de abejas.
Ivan Voichuk afirma que los agentes del orden no respondieron a su llamado. Anteriormente se informó que los bosques de la región de Volyn están desarrollando la apicultura en Ucrania.
Este año, los silvicultores Volyn aumentaron la producción de miel en los colmenares de las empresas forestales. El número de colonias de abejas en colmenas de la silvicultura estatal Volyn en 2019 aumentó a 768. La más famosa en Volhynia es la colmena que opera sobre la base de la silvicultura Vorotnovsky de la empresa estatal "Kivertsovskoye LH".