Esta primavera, los empresarios locales comenzaron a plantar un huerto de peras en el pueblo de Moisevka, distrito de Drabovsky, región de Cherkasy. planean plantar alrededor de 140 hectáreas, que es aproximadamente medio millón de árboles.
Anteriormente, había 500 hectáreas de jardín en este sitio, que en 20 años se convirtieron en densos matorrales. Hoy, había personas atentas que decidieron restaurarlo por su cuenta.
El director y fundador de Yummy Fruits LLC, presidente de la organización regional de Nuestra Región, Vitaliy Oksentyuk, dijo que comenzó a implementar la idea para llevar a la gente de regreso al pueblo y darles un trabajo decente en casa.Además del renacimiento de la jardinería, la compañía también ayuda a desarrollar la infraestructura de la aldea. “Ya reparamos el jardín de infantes, parcialmente el camino, hicimos un patio de recreo. Es muy bueno que la gente comenzó a regresar a la aldea: solo en las últimas dos semanas, unos 15 residentes locales se han mudado de Kiev. Durante la plantación de árboles, más de 200 campesinos de Moysevka y las aldeas vecinas trabajaron para nosotros ”, dice Vitaliy Oksentyuk.
Ahora en el jardín cree las condiciones adecuadas para la adaptación y el crecimiento confortable de los árboles. Al crecer, la tecnología belga se utiliza con un innovador sistema de riego de plantas.“Planeamos introducir tecnologías innovadoras en jardinería, que actualmente no se encuentran en Ucrania. A saber: un sistema informático de nutrición vegetal, un sistema anti-granizo, un sistema para proteger y prevenir las heladas de primavera, un sistema de prevención de enfermedades ", dijo el director de la empresa.