El Control de Aduanas y Fronteras (CBP) de los Estados Unidos detuvo el viernes un intento de contrabandear un millón de libras de carne de cerdo desde China al puerto de Nueva Jersey, lo que llevó a la mayor incautación de productos agrícolas en la historia de los Estados Unidos.
Esto sucedió en el contexto de la peste porcina africana (PPA) que se está desatando en China, destruyendo la cantidad de animales en el país productor de carne de cerdo más grande del mundo.
Más de 100 especialistas agrícolas de CBP y equipos de K-9 trabajaron para evitar la importación de productos alimenticios ilícitos. Según Vasily Liakakos, Especialista Jefe Adjunto en Agricultura, el contrabando de carne de cerdo se entregó en paquetes de fideos ramen y en contenedores de detergente Tide. En algunos casos, el embalaje del paquete correspondía a los productos en la declaración, dijeron las autoridades, pero el contenido era de carne de cerdo prohibida. En otros casos, la carne de cerdo simplemente se empaquetó entre otros productos.En los EE. UU., Los equipos de CBP están trabajando arduamente para evitar que la PPA, el mortal virus porcino, ingrese al país. La PPA no afecta a los humanos, pero se está extendiendo rápidamente entre los cerdos domésticos y los jabalíes. El virus de la PPA sobrevive en la carne fresca durante 150-180 días. Según los informes, el virus puede vivir indefinidamente en la carne congelada. Después de revisar los 50 contenedores de transporte, los productos confiscados se quemarán.