Los pepinos son cultivados en todas partes por productores de plantas. Este vegetal se considera tradicional para la cocina de muchos países, por lo tanto, se cultiva desde el sur cálido hasta el norte frío. Además de las variedades habituales, hay muchos híbridos vegetales diferentes. A continuación, se considerará qué es el pepino Ginga F1, y también se describen sus principales ventajas sobre las variedades relacionadas.
Descripción del grado
Los pepinos Ginga F1 (la designación "F1" indica un origen híbrido de dos variedades diferentes) son plantas cultivadas a mediados de temporada de cría alemana. El híbrido es universal, destinado a campo abierto y cultivo en condiciones controladas. Cultivo zonificado en la región central de la Tierra Negra, así como en territorios adyacentes.
La planta es un arbusto partenocárpico de trenzado largo con numerosos ovarios. Es de tamaño mediano, forma pequeñas hojas de color verde saturado. La forma de las hojas es en forma de corazón, de cinco lóbulos. El tallo a menudo se arrastra, con una superficie rugosa, una altura de aproximadamente 1-2 m, termina con antenas.
Caracterización de frutas
Las frutas se forman de forma cilíndrica, redondeadas en los bordes. Crecen pequeños, hasta 10-15 cm de longitud con un ancho de aproximadamente 3-4 cm; Se distingue por una piel lisa con una superficie ligeramente acanalada. En la parte superior de la cáscara, a menudo se forma una ligera pubescencia de color blanco. El color de la fruta es principalmente verde oscuro, se desarrollan rayas blancas cortas sobre el color principal.
La productividad de la variedad es bastante alta y está en el rango de 2.5-5 t / ha. El peso promedio del pepino es de 90–100 g. Las cualidades gustativas de las frutas son altas; La cosecha es jugosa, elástica y crujiente. La producción de productos comercializables es al menos del 88%.
Los pepinos recolectados son versátiles, son ideales para el consumo en fresco, así como para preparar todo tipo de platos, incluidos los alimentos enlatados.
Ventajas y desventajas.
- Las principales ventajas de la variedad:
- aumento de la productividad;
- floración tipo femenino;
- resistencia a moho polvoriento y manchas de olivo;
- cosecha temprana;
- la versatilidad de la fruta;
- buen rendimiento de productos comercializables.
- No hubo fallas graves en la variedad, con la excepción de la necesidad de técnicas específicas de cultivo agrícola y en la formación de arbustos. Además, a menudo las desventajas incluyen el alto costo de la semilla.
Siembra y cultivo de agrotécnica
Los productores de hortalizas apreciaron el híbrido Ginga F1 debido a su versatilidad y sin pretensiones: la planta se puede cultivar con éxito tanto en campo abierto como en condiciones protegidas (invernadero). Sin embargo, en cada caso individual, esto requiere la observancia de tecnología especial y reglas de crecimiento.
En campo abierto
En campo abierto, los pepinos a menudo se cultivan en plántulas, de lo contrario las plantas no tendrán tiempo para desarrollarse por completo y dar una abundancia de frutos. Comience el cultivo de pepinos en campo abierto con plántulas en crecimiento. Comience a sembrar semillas en la segunda mitad de abril. Para hacer esto, use un recipiente pequeño individual y bandejas comunes, mientras que la profundidad de los recipientes debe ser de al menos 8-10 cm; esto ayuda a evitar sumergirse en un recipiente nuevo, que a menudo conduce a la muerte de un tercio de las plántulas.
Siembre las semillas solo en suelo nutritivo y suelto, cualquier sustrato fértil de las florerías es adecuado para esto. Alternativamente, puede usar una mezcla de partes iguales de turba, tierra de césped y vermiculita (puede reemplazarse con perlita o arena de río). Para 10 l de tal sustrato, agregue 1-2 cucharadas. l nitrofoski y 2 cucharadas. fresno de madera.Sabes La historia del cultivo del pepino tiene aproximadamente 6 mil años La tierra natal de la planta se considera las regiones del sur de la India y el pie del Himalaya, donde todavía se encuentra en forma salvaje hoy.
Antes de sembrar, el suelo se esteriliza, para esto se empapa opcionalmente con permanganato de potasio al 2%, se tuesta en el horno (a + 125 ° C, aproximadamente 30 minutos) o se mantiene durante 2-3 días en un congelador (a -25 ° C). Después de esto, el sustrato se mantiene a temperatura ambiente durante aproximadamente una semana, y solo entonces se vuelve adecuado para la siembra.
La preparación para la siembra requiere semillas. Primero deben esterilizarse: el procedimiento se lleva a cabo sumergiéndolo en soluciones especializadas, que pueden servir como 70% de alcohol (hasta 10 minutos), 2% de permanganato de potasio (20-30 minutos) o una solución de Fitosporin (10-20 minutos). Luego, las semillas deben activarse; para esto, se envuelven en tejido húmedo y se mantienen a una temperatura de aproximadamente + 20 ° C durante 2 días. Luego se trasladan al refrigerador, donde se almacenan durante aproximadamente un día, después de lo cual se siembran directamente.
Las semillas se siembran en forma de hileras: se crean hileras o pequeños agujeros de unos 4 cm de profundidad en el tanque de siembra, y la distancia entre ellos debe ser de unos 6 cm. Los cultivos se cubren con tierra y luego se empapan bien con agua.
En el futuro, los pepinos brindan atención estándar:
- temperatura +22 ... + 26 ° С;
- riego regular: el suelo no debe secarse, por lo tanto, riegue los cultivos cada 4 días;
- aflojando el suelo a una profundidad de 3-4 cm;
- horas de luz diurna durante al menos 12 horas (los cultivos deben destacarse adicionalmente).
Sabes En la antigüedad, el pepino era uno de los cultivos de hortalizas más populares. Incluso se menciona en la Biblia como un vegetal tradicional del antiguo Egipto.
Después de que las plántulas se extiendan a 15–20 cm, y se formen al menos 4-5 hojas en las plantas, las plántulas se pueden trasplantar a tierra abierta. Este período generalmente comienza en 20-25 días desde la siembra de semillas. En este caso, la temperatura media diaria del aire no debe ser inferior a + 15 ° С. En la zona de clima templado, este período a menudo comienza a mediados o la segunda mitad de mayo. Las plantas se plantan de acuerdo con el patrón 40 × 50 (los agujeros son filas), mientras que cada 2 filas en la parcela crean un pasaje de al menos 80 cm de ancho.
En el invernadero
Cultivar pepinos en un invernadero es uno de los métodos más comunes para crear condiciones óptimas para un cultivo en un sitio. Esto es especialmente importante para las regiones del norte, con veranos cortos y fríos.
La siembra comienza con la preparación del suelo en un invernadero. Para hacer esto, elimine todos los contaminantes, así como los restos de vegetación, excave bien a una profundidad de 30 cm y luego viértalo con una solución de sulfato de cobre al 2-3% o líquido de Burdeos.
Tan pronto como se seque el suelo, debe romper el área para sembrar. Las plantas se siembran en hileras, por lo que se cortan surcos paralelos en el suelo con un espacio entre surcos de 40 cm y una profundidad de 10 cm. Se crea un paso entre hileras de 80 cm cada 2 hileras (para la comodidad del cuidado de las plantaciones). Justo antes de sembrar, las hileras deben estar bien fertilizadas: para esto, están medio llenas de estiércol fresco, después de lo cual están cubiertas con una capa de tierra de 2-3 cm y bien regadas. Antes de sembrar, también preparan semillas, lo hacen de la misma manera que en el caso de las plántulas en crecimiento.
Después de que el exceso de humedad se absorbe en el suelo, se siembran las semillas. La siembra se realiza de modo que las semillas en una fila se encuentren a una distancia de 20 cm entre sí. Para hacer esto, en cada fila cree huecos adicionales (aproximadamente 10 cm) en cada uno de los cuales se colocan al menos 2 semillas. Esto es necesario para evitar una baja germinación de semillas.
Para germinar las semillas lo más rápido posible, los lechos proporcionan una hidratación moderada y una temperatura del aire estable. Tan pronto como aparecen varias hojas en los brotes jóvenes, las camas se adelgazan. Después del procedimiento, no más de una, la planta más desarrollada y activa, debe permanecer en un punto de crecimiento. De lo contrario, las plantas enraizadas cerca competirán por el espacio del suelo y los nutrientes (cargados de baja productividad).
Tan pronto como los pepinos jóvenes formen 4-5 hojas, pueden transferirse al cuidado estándar.
Importante! Si usa semilleros estacionarios y cultiva pepinos en un monocultivo, entonces cada 3-5 veces es necesario cambiar el suelo (capa superior 30 cm). Esto protegerá las camas de la baja productividad y la invasión de plagas.
Características de cuidado
Independientemente del método de cultivo, los pepinos Ging F1 requieren condiciones de crecimiento estándar. Incluyen cuidado del suelo, fertilizantes oportunos y riego regular. En este caso, se debe prestar especial atención a la formación del arbusto, sin el cual no será fácil lograr una mayor productividad y una maduración temprana de las frutas.
Riego y fertilización.
El fruto del pepino es 90-95% de agua, por lo tanto, en caso de falta de humedad en el suelo, la planta no se distinguirá por cultivos de alta y alta calidad. El riego debe llevarse a cabo regularmente. Al principio, las plantas jóvenes se riegan con moderación, solo después de que el suelo esté ligeramente seco; este es un requisito previo, ya que el anegamiento del suelo provocará la pudrición del sistema radicular. Sin embargo, menos de 1 vez en 5 días, no se recomienda regar las camas.
El riego comienza más regularmente después de que los arbustos jóvenes dan al menos 7-10 hojas. Desde este momento, hasta el final del período vegetativo, el suelo debe recibir una hidratación moderada con una fluctuación mínima en la humedad del suelo. De lo contrario, la planta formará frutos pequeños y amargos. Dependiendo de la temperatura del aire, esto requerirá al menos 2-3 procedimientos por semana. Pero durante una sequía, el riego se realiza a diario.
La primera alimentación de pepinos se realiza en la fase de 7 hojas. Si el vegetal se cultiva en plántulas, el tiempo favorable para esto ocurre 2 semanas después de plantar las plántulas en suelo abierto. La primera alimentación debe contener un alto contenido de nitrógeno, por lo tanto, se utilizan soluciones de estiércol de vaca (1:10) o estiércol de pollo (1:15), con un caudal de aproximadamente 5 l / m².
La segunda vez que las camas se fertilizan después de que las plantaciones comienzan a florecer. En este momento, los pepinos necesitan una mezcla mineral líquida, se preparan a partir de 40 g de superfosfato, 30 g de nitrato de amonio y 20 g de nitrato de potasio (por 10 l de agua). La solución resultante se usa para riego radical, el cálculo del fluido de trabajo debe ser de aproximadamente 5-8 l / m².
Durante la fructificación, los pepinos necesitan un mayor contenido de potasio y fósforo en el suelo.pa Para llenar el déficit de estos elementos, se utilizan superfosfato (2 cucharadas por cada 10 litros de agua) y nitrato de potasio (20-30 g por cada 10 litros de agua), con un caudal de 5 l / m². Se permite realizar dicha alimentación cada 10 días, mientras que los fertilizantes se alternan, lo que ayuda a crear mejores condiciones para el cultivo.
Importante! El aderezo superior se realiza solo en climas secos. Si en el momento de la fertilización se observa un período lluvioso, se utiliza ceniza de madera triturada para la fertilización, con el cálculo de 1 vidrio / m² de plantaciones.
Liga y formación de arbustos
Los pepinos se atan después de que se forman alrededor de 7 hojas en el arbusto. Para esto, se instala una clavija individual de metal o madera, de aproximadamente 1,5 m de altura, a una distancia de 10 cm del arbusto, cerca de cada planta. Como alternativa, puede usar un enrejado común: es una varilla fijada a una altura de 2 m sobre las camas. Como soporte sirven 2 postes horizontales fijados en los bordes de las camas. Las plantas se unen al enrejado con un hilo fuerte, que se ata a la barra con un borde y el otro con una pequeña clavija montada cerca de la planta.
Los pepinos también necesitan una formación de calidad. Haga esto de la siguiente manera:
- en la zona de las primeras 2-3 hojas de la zona basal, se eliminan todos los puntos de crecimiento laterales;
- en el medio del tallo, en el área de cada 3-4 nodos, se eliminan los puntos de crecimiento, dejando 2 hojas y 2 brotes fructíferos;
- en la parte superior del arbusto no deje más de 3 brotes fructíferos. Si es necesario, la punta se adelgaza, mientras que no deben quedar más de 3-4 hojas en la planta.
Cuidado del suelo
El cuidado del suelo en los rodales de pepino es una medida obligatoria que le permite crear el microclima del suelo necesario, así como proteger los arbustos de todo tipo de plagas. El desmalezado y el aflojamiento a menudo se combinan, haciendo que el procedimiento sea al menos 1 vez por semana, a una profundidad de 10 cm. Al mismo tiempo, los restos de malezas y su sistema de raíces se eliminan necesariamente de los lechos.
Se considera que el mejor momento para aflojar y desmalezar es de 2 a 3 días después del riego, lo que ayuda a evitar que se seque el sustrato. Pero también se pueden llevar a cabo el día después del riego. El mejor período para el cuidado del suelo se considera temprano en la mañana, pero el cultivo está permitido por la noche.
Después de desmalezar y aflojar las camas, debe hacer mantillo. El procedimiento permite proteger las plantas de la desecación, así como crear el régimen de temperatura necesario en el suelo. Para hacer esto, se crea un círculo de tronco con un diámetro de 30 cm alrededor del tronco de cada arbusto, que está densamente cubierto con material cubierto, una capa de 5-10 cm.
Como mantillo puede servir:
- aserrín
- corteza de coníferas;
- agujas de abeto y pino;
- humus
- arcilla expandida;
- Materiales artificiales especiales (agrofibra, geotextiles, etc.).
Control de plagas y enfermedades
Aunque el pepino Ginga F1 está clasificado como una planta resistente a dolencias y plagas características, si no se cumple con la maquinaria agrícola para el cuidado y el cultivo, las camas se infectan con bastante frecuencia. La lucha contra las enfermedades y las plagas debe comenzar de inmediato, ya que en solo 1-2 semanas pueden destruir por completo las plantaciones.
Las infecciones de pepino más comunes:
Titulo | Formas de luchar |
Antracnosis | Los lechos afectados se tratan con cloruro de cobre, con el cálculo de 40 g por 10 l de agua. |
Bacteriosis | Las plantas infectadas se tratan con soluciones de cloróxido de cobre, con una concentración de 40 g por 10 l de agua. |
Peronosporosis | Cuando ocurre una enfermedad, los pepinos se deben rociar con una opción de 69% Acrobat MC, Ridomil MC 72%, Kurzat R |
Plagas características de los cultivos:
Titulo | Formas de luchar |
Thrips | Las camas se rocían con la droga "Actellik", "Confidor" 20% o "Karate" |
Garrapatas | Las plantaciones se tratan con una solución de "Actellica" 50% o "Talstar" 10% |
Pulgones | La mejor manera de ayudar a manejar el procesamiento del insecticida "Confidor" 20% o "Karate" |
Chinches | Soluciones de "Confidor" 20%, "Karate" ayudará a eliminar la plaga |
Cosecha y almacenamiento
La primera cosecha de F1 de Ginga madura en promedio el día 45 después de los primeros brotes, momento en el cual las frutas tendrán una longitud de 10 cm. Los pepinos se cosechan cada 2-3 días, pero a la altura de la fructificación, las frutas se retiran del jardín todos los días. Cosechado con un cuchillo afilado, que separa el tallo del arbusto.
Las frutas recolectadas se limpian a fondo de residuos del suelo y otros contaminantes, y luego se lavan con agua corriente. Los pepinos puros se secan naturalmente y luego se transfieren al refrigerador. Se considera que la temperatura más óptima para almacenar el cultivo es de + 5 ° C, lo que le permite mantener la frescura de los pepinos durante 2-3 semanas. Para un almacenamiento más prolongado, las frutas se salan.
Importante! Las frutas se lavan solo con agua fría, con una temperatura no superior a + 20 ° С. El agua tibia y caliente dañará el tejido del pepino, lo que a veces reduce la terquedad del cultivo y su comerciabilidad.
Ginga F1 es un excelente ejemplo de selección altamente calificada de cultivos frutales. La planta es adecuada para fructificar en casi cualquier clima, mientras que se caracteriza por una alta productividad y calidad de las frutas. Esto hace posible el uso efectivo del híbrido para el cultivo de hortalizas en el hogar e industrial, incluso como materia prima para la conservación y otros procesos.