En el verano, muchas personas quieren permanecer más al aire libre, y a menudo esto requiere un lugar que sea impermeable a la lluvia y al viento. Una excelente solución en este caso sería una veranda, cenador o terraza con techo de policarbonato. Este artículo analiza los puntos principales que deben tenerse en cuenta al elegir el tipo de material para el techo y su instalación independiente.
Tipos de techos de policarbonato
Con el uso de policarbonato duradero y cálido, que transmite la luz solar, puede crear no solo un techo, sino también las paredes de la habitación. Al observar dicho diseño, uno podría tener la impresión de que es demasiado frágil, sin embargo, en términos de resistencia, este termoplástico no es inferior incluso al plástico resistente al impacto. Al mismo tiempo, al estar adentro, las personas no se sienten como en un espacio confinado, como las habitaciones comunes.
La superficie del material utilizado en forma de techo puede ser recta, doblada o rota. A partir de él, puede crear fácilmente un arco o instalar una configuración más complicada. Cabe señalar que incluso una superficie de techo completamente plana debe tener una ligera pendiente (al menos 5 grados). En forma, puede ser simple, aguilón o arqueado.
Para fijar completamente las partes horizontales, es mejor usar madera o acero (perfiles de contorno de baguette). En este caso, uno de los bordes debe basarse en la pared de soporte del edificio, el otro debe consistir en vigas dispuestas verticalmente (en este caso, también es mejor usar metal o madera). Cabe señalar que si el marco es pesado, entonces, para su soporte, es mejor elegir pilares fuertes (ladrillo o hormigón armado es bueno), dispuestos sobre una base impermeabilizante (una mezcla de arena y grava).
Selección de policarbonato para la veranda y terraza
Al elegir un policarbonato para un techo, debe saber que hoy existe en dos formas: monolítico y celular, o celular. Monolítico se llama así porque representa una sola estructura completa sin inclusiones y vacíos. En base a esto, los paneles monolíticos tienen la mayor resistencia entre otros productos de construcción de polímeros.
Policarbonato celular - Este es un diseño de dos hojas exteriores, que forman una configuración celular en el interior debido a la gran cantidad de particiones estrechamente presionadas entre sí. Según sus parámetros técnicos generales y su calidad, difiere significativamente del primer tipo, sin embargo, en la construcción, como muestra la práctica, se usa con más frecuencia. La elección debe abordarse de manera responsable, conociendo todas las ventajas y desventajas de cada una de las variedades, que se analizan a continuación.
Cuál es mejor: celular o monolítico
- Las ventajas de un polímero monolítico:
- soporta cargas intensas y diferencias atmosféricas;
- tiene una superficie fuerte que no se agrieta en las heladas y no se derrite bajo el sol caliente;
- más fuerte que el vidrio orgánico, pero al mismo tiempo transmite bien la luz solar;
- tiene un efecto de dispersión del recubrimiento, distribuye suavemente el calor y los rayos del sol;
- no es propenso a la ignición y liberación de sustancias nocivas cuando se calienta;
- Se caracteriza por la alta flexibilidad de los elementos estructurales, así como la capacidad de crear fácilmente un arco y estructuras similares.
El único inconveniente de los paneles monolíticos es que si desea utilizar piezas complejas en forma, será difícil hacerlo usted mismo; lo mejor es pedirlos en la fábrica.
- Ventajas de los polímeros celulares:
- un peso insignificante permite utilizar soportes ligeros y simples, y esto, en primer lugar, ahorra dinero y reduce el tiempo dedicado a la instalación;
- para fines de instalación se puede colocar en un perfil de aluminio;
- Debido a la capacidad de carga del material, listo para soportar una capa de nieve de un metro de espesor, a menudo se construye un techo;
- En términos de resistencia, los polímeros celulares son significativamente inferiores a la superioridad de los competidores: monolíticos, pero en muchos aspectos superan otros techos ampliamente conocidos;
- la excelente plasticidad del material hace que sea fácil doblar o comprimir productos de policarbonato que no son adecuados para celdas de marco (aunque no pueden calentarse);
- la capacidad de transmitir luz en un polímero celular es 10% menor que la de un polímero monolítico (pero este ya es un indicador bastante alto);
- iluminación suave y medida debido a la difusión de la luz solar en el peine;
- paneles ignífugos y la ausencia de toxinas en contacto con llamas abiertas;
- excelente adaptación a los indicadores de alta y baja temperatura sin la presencia de ninguna deformación;
- Aislamiento térmico del techo debido a la propiedad de huecos para mantener la temperatura.
Importante! Se forma un arco doblando partes metálicas o de aluminio del marco. Pero esto no se puede hacer sin incisiones previamente aplicadas en el interior de la estructura con un espacio recomendado de 10-15 cm entre ellas.
- Las desventajas de los paneles de malla:
- baja resistencia a la luz ultravioleta, que puede corroer la base externa;
- la capa superior de material propensa a arañazos y otros daños, y por lo tanto la incapacidad de usar cepillos y raspadores con partículas metálicas al limpiar;
- destrucción de puentes externos en contacto con detergentes debido a la exposición a elementos químicamente peligrosos;
- Con un revestimiento dañado, la basura ingresa fácilmente a las células y es muy difícil limpiarlas, por lo que la apariencia de la estructura transparente se deteriora ligeramente.
Después de un estudio detallado de las características de ambos tipos de polímeros, se puede concluir que ambos paneles son igualmente adecuados para la construcción del techo de una terraza o terraza. Este tipo de habitaciones no necesitan un techo de alta resistencia, sin embargo, en el caso de una ubicación debajo de un árbol masivo con ramas extendidas, es óptimo usar un monolito más resistente. Dicha cobertura será más costosa, pero se le garantizará una protección confiable del edificio contra daños.
También debe tenerse en cuenta que las características térmicas, técnicas y de sonido dependen directamente del grosor del material. Por ejemplo, cuanto más delgado sea el panel, más fácil será doblarlo, y cuanto más grueso sea el polímero celular, más cálido y silencioso será en la habitación. Además, si el criterio de diseño principal es la fiabilidad y la resistencia del material, se recomienda utilizar láminas monolíticas. El grosor del polímero monolítico varía de 2 a 12 cm con un peso de 2.5 a 14.5 kg por 1 m, los paneles de células que pesan de 800 ga 2.8 kg 1 m se caracterizan por la misma capa de 4 a 16 cm.
Selector de color
Al elegir el tipo de techo de polímero, también es necesario tener en cuenta el momento de la decoración y el estilo: los techos transparentes son más adecuados para los clásicos, mientras que los techos de colores se ven más brillantes y serán un verdadero punto culminante del jardín o la cabaña. Pero incluso los componentes de montaje coloreados pueden ser translúcidos o totalmente translúcidos. Los polímeros a partir de los cuales están hechos los elementos constituyentes les dan la oportunidad de tomar cualquier forma. Cuanto más fuerte es el material, más oscuro es el color.
Diseño y dibujos.
Para evitar errores comunes, primero debe pensar en todas las características técnicas y crear un plan de acción detallado para la fabricación independiente de un techo de policarbonato. Para un cálculo fácil y preciso, es necesaria la visualización del proyecto (dibujos o diagramas que indiquen tamaños, ubicaciones de fijaciones, etc., etc.).
Materiales y herramientas necesarios.
Para cortar el material del panal necesitará un cuchillo afilado, pero cuando trabaje con el monolito, una sierra eléctrica o una sierra circular serán útiles. En ambos casos, todavía vale la pena abastecerse con un destornillador o un destornillador, un taladro, un nivel, una cinta métrica y una escalera. Los agujeros necesarios en este caso se crean mejor con brocas de metal.
Como saben, la caja es la estructura principal para instalar material para techos. Siempre debe comenzar con la creación de soportes, marcos y tornos. Para estructuras complejas e intrincadas, se utilizan enormes vigas de metal, postes (de madera, hormigón armado, ladrillo); Se recomienda instalarlos sobre una base cerrada, para un perfil de aluminio más simple y más ligero, o soportes de acero. Al mismo tiempo, para corregir de manera confiable el perfil, debe ser inmovilizado.
Instrucciones de construcción paso a paso de bricolaje
Después de que se conozca la información básica sobre el policarbonato, sus tipos, así como las ventajas y desventajas de cada uno de ellos, puede proceder a la instalación independiente del techo de la terraza o terraza en su sitio. Hacerlo usted mismo es bastante posible incluso sin un equipo especial, pero solo si sigue ciertas recomendaciones.
Sabes El policarbonato se usa a menudo en óptica debido a sus propiedades de transmisión de luz: las lentes hechas de este material son 10 veces más fuertes que otros compuestos inorgánicos y 200 veces más fuertes que el vidrio. Por esta razón, el policarbonato se llama "metal plástico", y sus lentes se consideran los más seguros del mundo en términos de lesiones.
Edificio de la fundación
Las instrucciones para la construcción de una base de tira consta de los siguientes pasos:
- Primero debe cavar una zanja alrededor del perímetro de una galería potencial de 40 cm por 40 cm.
- Luego, llene el fondo con ladrillos rotos o escombros.
- Luego, debe instalar un encofrado de tablones, que se cubre preliminarmente con polietileno o material de techo desde el interior.
- Es necesario crear una jaula de refuerzo en forma de poliedro con seis caras con varillas de metal.
- Para evitar que partes del marco sobresalgan hacia afuera, se recomienda utilizar bastidores de plástico.
- Donde se ubican los soportes, debe instalar las varillas verticales para que sobresalgan aproximadamente medio metro por encima del refuerzo.
- Luego llene el encofrado con concreto preparado (con el embalaje obligatorio de canales metálicos, esquinas, elementos similares para la colocación) y deje solidificar durante un mes, nada menos.
La construcción de soportes y marco.
El siguiente paso es la formación de un pie de ladrillo del edificio utilizando el método de mampostería de doble fila con vendaje de juntas. Al mismo tiempo, vale la pena asegurarse de que las barras sobresalientes estén cerradas con una base de hormigón, en tamaño combinado con los soportes. En el caso de instalar postes de madera, es necesario hacer agujeros para las varillas en ellos, desinfectarlos con agentes antisépticos y lubricar las áreas de las juntas con masilla impermeabilizante (para evitar que la humedad ingrese a la madera y provoque un proceso de descomposición).
Importante! Para una caja más liviana, se utilizan perfiles de policarbonato de contorno, que generalmente se venden con un recubrimiento en un solo conjunto.
Entonces, el algoritmo adicional de acciones es el siguiente:
- En la parte superior de los postes, las vigas deben estar fijas y el marco montado sobre ellas en forma de una viga de vigas o una estructura de perfil de metal.
- El sistema de soporte del techo (patas de viga inclinada, puntales inclinados y puntales verticales) se instala en incrementos uniformes con el ancho del panel de policarbonato.
- La carga principal es asumida por vigas oblicuas dirigidas desde la estructura: las barras horizontales se fijan en el medio de ellas, lo que le da estabilidad a la estructura.
- Los tornillos autorroscantes y las esquinas de acero ayudarán a conectar las piezas, y se recomienda montar las vigas en la pared de la casa con el apoyo de los anclajes. Los elementos del marco de acero o aluminio mantienen los pernos juntos perfectamente.
Instalación de techo
El proceso de instalación del techo es simple, pero requiere paciencia y cuidado. El ancho y la longitud del techo rara vez son iguales al tamaño de los paneles. Para diseñar las filas extremas, lo más probable es que tengan que cortarse.
Sabes El techo más grande del mundo cubre el estacionamiento temático Ferrari en los Emiratos Árabes Unidos (en la isla Yas en Abu Dhabi). Unos 231,000 m estuvieron involucrados en la disposición del techo y la fachada.² metal Esta área es igual al tamaño de cincuenta campos de fútbol.
Así es como se ve la tecnología de la piel:
- El panel debe fijarse sobre una superficie limpia y plana y, de acuerdo con el marcado marcado, cortar el exceso (es óptimo hacerlo en una regla, barra o tabla).
- Para no rayar o dañar el policarbonato, la parte inferior de la película de embalaje se puede quitar durante la instalación y la parte superior, solo después de completar todo el trabajo de instalación.
- Los elementos del panel se colocan a lo largo de la pendiente de la caja para que los vapores líquidos de las células internas puedan drenar.
- Durante la instalación, la película que protege los bordes del panel se envuelve 10 cm, mientras que simultáneamente se adhiere una cinta autoadhesiva a los lados.
- El perfil unificador, como el kit del sistema, se fija en los tornillos de fijación.
- Luego, se coloca una lámina de polímero (en la posición de la cara final).
- En el exterior, se une una película de malla especial a la banda de polímero y se cierra herméticamente con un perfil final.
- La parte inferior está montada sobre tornillos autorroscantes, y la estructura es presionada por la cubierta (encajando automáticamente). Después de eso, la película ya se puede quitar.
- El zócalo en el techo puede ser plástico (como policarbonato), metal o madera. Inicialmente, se unen las partes guía de la baguette del techo, luego los elementos de puente (con la observación de la profundidad de las ranuras de al menos 2 cm).
- La instalación adicional se realiza de acuerdo con los elementos anteriores: primero, se forman agujeros, se debe colocar sellador (u otro medio con propiedades de sellado) en las ranuras, luego se insertan láminas de policarbonato (con agujeros hechos anteriormente), el revestimiento se fija con tornillos.
Cuidado del techo de policarbonato
La superficie plástica de policarbonato no requiere cuidados especiales, es suficiente seguir algunas recomendaciones simples:
- Para la limpieza, use agua corriente, una esponja suave o un paño;
- No use productos abrasivos, soluciones alcalinas, alcohol y aldehídos;
- No se recomienda lavar con detergentes;
- Para preservar la capa superior de la radiación ultravioleta, es necesario evitar la exposición a objetos afilados.
Con el cuidado adecuado, dicho techo durará de 10 a 20 años.
Ventajas y desventajas del policarbonato para el techo.
Para comprender si la decisión correcta será la elección de la sustancia en cuestión para el techo de la terraza, porche o cenador, debe conocer los pros y los contras de su uso.
- Ventajas:
- alto nivel de resistencia a la exposición al sol;
- peso ligero
- ahorro en aislamiento y calefacción;
- flexibilidad y durabilidad;
- aislamiento acústico;
- exposición a precipitación mediana (nieve), madera dura.
- Desventajas
- poca resistencia a fenómenos naturales anormales y condiciones climáticas difíciles;
- A corto plazo con instalación y mantenimiento inadecuados.
Por lo tanto, un techo de policarbonato es una solución práctica, simple y de bajo costo que le proporcionará protección confiable, calor y comodidad, por supuesto, con una instalación adecuada y un cuidado adecuado. Y utilizando la variedad de policarbonato que ofrece el mercado actual, cualquiera puede realizar incluso las ideas de diseño más complejas y hacer de su hogar una verdadera obra de arte.