Los hongos porcini (boletus) tienen demanda en todo el mundo debido a su valor nutricional. El tratamiento térmico de estos manjares forestales se lleva a cabo para neutralizar las bacterias, así como otros microorganismos patógenos. Para hacer esto, se hierven o se cuecen al vapor. Puede aprender acerca de cómo congelar o descongelar correctamente los hongos porcini, cuánto cocinar y cómo cocinarlos, a partir de este material.
Cómo descongelar
Si hay demasiados hongos, las amas de casa los congelan para poder cocinar un plato sabroso en un momento conveniente. Para hacer esto, elija muestras frescas en las que no haya podredumbre ni mancha. Tienen necesariamente un ligero aroma a hongos.
Los champiñones se lavan y se cortan en cuartos sin procesamiento adicional, lo que ayuda a preservar los nutrientes por completo. No solo los hongos crudos sino también hervidos y fritos se pueden congelar. Empacados en bolsas o contenedores, esperarán hasta que se necesiten.
Importante! Los hongos tienen paredes celulares muy rígidas y no se digieren sin procesamiento bajo la influencia de altas temperaturas. Cuando se calienta, se liberan los nutrientes contenidos en ellos, incluidas las proteínas y las vitaminas B.
Instrucciones de descongelamiento:
- Retira los champiñones del congelador.
- Cubra un plato ancho con toallas de papel y ponga hongos sobre él.
- Pon los platos en el refrigerador por 6 horas.
- Después de esta descongelación, los hongos se pueden usar para cocinar platos. Este método se considera el más conveniente, ya que el producto se descongela de forma natural.
Para descongelar champiñones crudos, también se permite el uso de agua caliente. Pero no a todos les gusta este método: un producto congelado ya es bastante acuoso, y el tratamiento con agua caliente lo nutre aún más con humedad. Como resultado, el hongo perderá su sabor y su textura se volverá demasiado suave.
Los hongos porcini fritos o hervidos congelados se sacan del congelador directamente con el recipiente y se descongelan en la cocina a temperatura ambiente. En sopas y papas fritas, puedes ponerlas sin descongelar. En estos casos, se someterán a un tratamiento térmico durante la cocción.
Cuanto cocinar
Para hervir adecuadamente los champiñones, debe considerar en qué condición inicial se encuentra el producto: si es fresco, seco o en escabeche. Los hongos Boletus se cocinan en su mayoría enteros, aunque está permitido cortarlos en partes para reducir el tiempo de cocción.
Debe hervir de acuerdo con el siguiente esquema:
- Pon una olla de agua sobre el fuego. Una vez que hierva, agregue los champiñones y la sal al gusto.
- Se necesitan 15 minutos para cocinar 300 gramos de champiñones medianos. Cuando se cocinan, se oscurecerán y suavizarán ligeramente.
- 5 minutos antes del final de la cocción, los condimentos se colocan en el caldo para darle al plato un sabor más intenso.
Es necesario agregar vino al hervir los champiñones si va a usarlos para hacer salsa de tomate o estofado de ternera. El vino contribuye al hecho de que los ingredientes revelan su aroma mucho más fuerte, que no se puede lograr con aceite o caldo.
Para sopa
Los hongos secos también se pueden hervir, pero después de cocinar el sombrero resulta ser denso y seco, y la capa esponjosa se vuelve mucosa. Por lo tanto, primero se sumergen en agua para restaurar la plasticidad del cuerpo fructífero, y luego se trituran para que la masa del hongo sea uniforme en su composición.
Los champiñones se remojan previamente durante 2 horas para restaurar su textura, y luego se hierven en la misma agua.. Para hacer esto, ponga la sartén al fuego y tan pronto como el agua hierva, reduzca la llama al mínimo y luego hierva otras 2 horas. Para que los hongos no pierdan color, agregue 0.5 cucharaditas al agua. ácido cítrico
Los champiñones secos hacen que el caldo sea muy fragante, por lo que luego se recomienda cocinar la sopa. Los hongos frescos se hierven durante 20 minutos. En este caso, también se puede agregar ácido cítrico para mantener el color. Champiñones que se han congelado, solo hierve por 10 minutos.
Antes de freír
No es necesario cocinar champiñones congelados antes de freír. Freír hongos enteros toma un promedio de 15 minutos, y si se cortan en rodajas, el tiempo de fritura se reduce a la mitad.
Para que los champiñones sean sabrosos, debes tener en cuenta varias reglas de cocción:
- Boletus contiene más del 50% de agua, y se destacará durante el proceso de fritura. Para los blancos, en lugar de cocinarlos, póngalos en un gran fuego. Esto ayudará a evaporar rápidamente el líquido liberado. También se puede drenar y usar para preparar los primeros cursos.
- Ahora necesitas grasa. Siempre trate de usarlo mínimamente. Las setas no deben nadar en ella.
- ¡Nunca mezcle champiñones hasta que estén cocidos! Los hongos boletus necesitarán de 5 a 15 minutos para dorarse. Depende del peso de los champiñones, el tamaño de la sartén y la intensidad de calentamiento.
- Use una sartén antiadherente gruesa para que los champiñones salten bien. Esto permitirá que se llenen de aroma.
Hasta que esté listo
La tecnología de cocción hasta que esté lista implica los siguientes pasos:
- Lavar y secar los champiñones. Cortarlos en pedazos.
- Vierte suficiente aceite en la sartén para cubrir completamente el fondo.
- Pon el plato en llamas. Calienta el aceite y reduce la llama a medio.
- Agregue los champiñones a la sartén, revuelva y deje hervir a fuego lento.
- Tan pronto como el volumen de hongos se reduce 2 veces y sus bordes se doran, la cocción ha terminado.
Importante! El boletus crudo y el micelio representan un riesgo para la salud humana debido a las toxinas que pueden contener. Las toxinas causan daño a los glóbulos rojos, irritación del tracto gastrointestinal y reacciones alérgicas.
Como cocinar hongos porcini
Tanto los hongos porcini secos como los frescos requieren especial atención. A diferencia de los hongos ostras, se desmoronan fácilmente, se vuelven demasiado suaves si agrega salsa, caldo o aceite.
Al igual que los rebozuelos, los hongos absorben rápidamente la humedad y esto debe recordarse durante la cocción. Es mejor usarlos frescos: se usa un sombrero para hacer caldo o sopa, y las patas se fríen.
Para preparar una sopa fresca y fragante, necesitará:
- champiñones secos - 250 g;
- agua - 8 vasos;
- cebolla (mediana) - 1 pc .;
- mantequilla - 50 g;
- apio - 40 g;
- zanahorias (promedio) - 1 pc .;
- champiñones frescos - 200 g;
- tomates - 1 pc .;
- perejil - 2 cucharadas l.
- eneldo - 2 cucharadas. l.
- sal - 0.5 cucharadita;
- pimienta - 0.5 cucharadita;
- ajo - 3 dientes.
Instrucciones paso a paso:
- Remoja los champiñones en un recipiente con agua durante 15 minutos.
- En una sartén o una olla, mezcle las cebollas finamente picadas con aceite y 1 cucharadita de sal, luego ponga la mezcla a fuego medio. Guisar, revolviendo, hasta que la cebolla esté dorada (unos 10 minutos).
- Agregue el apio picado, las zanahorias, el ajo a la cebolla y fría, revolviendo, hasta que se ablanden (aproximadamente 5 minutos).
- Colar el líquido de los champiñones. Agréguelos a las verduras salteadas. Sal y pimienta Continúe friendo por otros 5–8 minutos hasta que estén suaves.
- Agregue los tomates, los 6 vasos de agua restantes y el líquido en el que se remojaron los champiñones. Guisar los ingredientes con una tapa durante 30 minutos.
- Vierta un vaso de verduras de la sopa en una licuadora, agregue 200 ml de caldo o agua caliente y muela los ingredientes hasta que quede suave. Vierta la mezcla de verduras nuevamente en la sartén. Esto hará que la sopa sea más rica.
- Agregue perejil, eneldo y sal al gusto y cocine a fuego lento durante unos minutos más.
Tenga en cuenta que las sopas con perejil se pueden almacenar en el refrigerador por no más de 3 días. También puede agregar verduras justo antes de servir en un plato, en lugar de en una sartén.
La tapa del hongo puede alcanzar los 30 cm de diámetro y las muestras individuales pesan hasta 2.7 kg.
Los hongos son del agrado de muchas amas de casa: no solo son nutritivos, sino también fragantes. Puede usarlos al cocinar varios platos. Esto no solo agregará variedad a la dieta, sino que también la complementará con vitaminas y otras sustancias biológicamente activas.