Muchas amas de casa están acostumbradas a cosechar pepinos y tomates para el invierno usando viejas recetas probadas. En este artículo, consideraremos cómo salar los pepinos dulces para el invierno y daremos recetas paso a paso.
Selección y preparación de ingredientes.
Para que los preparativos de invierno satisfagan su gusto, es necesario elegir las verduras adecuadas. Es aconsejable tomar pepinos que no crezcan demasiado, pequeños, no más de 7-8 centímetros de largo, con un diámetro de 2 a 3 cm. Las verduras deben ser elásticas, no flácidas, sin daños mecánicos o signos de podredumbre en la piel. Esto también se aplica a los tomates, pimientos, ajo y cebolla. Los verdes eligen un color verde fresco y brillante, con un aroma característico brillante.
Sabes Para obtener rápidamente, en 15 minutos, pepinos salados, cada uno de ellos debe cortarse a lo largo en 4 partes y luego colocarse en una bolsa de plástico. Allí se ponen un montón de eneldo finamente picado y unos dientes de ajo picados, sal al gusto. Agite el contenido de la bolsa y colóquelo en el refrigerador. Después de media hora, los pepinos crujientes están listos.
Recetas para encurtir pepinos dulces para el invierno en bancos
Hay muchas formas de cosechar pepinos para el invierno. Se salan, fermentan y conservan en vinagre, mientras usan una proporción diferente de especias, azúcar, sal y vinagre, lo que les da un sabor completamente diferente a las piezas de trabajo. Aquí están las recetas más comunes y deliciosas para la cosecha de pepinos en invierno.
Una receta simple para encurtir pepinos dulces
Para adobo: agua - 4 l; sal - 6 cucharadas l. azúcar - 1.5 cucharadas; vinagre - 2 tazas.
2 latas por 3 litros 2-3 horas
hojas de grosella
2 piezas
granos de pimienta negra
3 piezas
pimienta de Jamaica
3 piezas
vainas de pimiento picante
1 pc
Valor nutricional por 100 g de producto.
- Los pepinos se lavan en dos aguas, luego se sumergen en agua fría durante varias horas.
- Luego se drena el agua del tanque, y cada pepino se corta en ambos lados en varios milímetros.
- Los condimentos y las especias se preparan previamente: los paraguas de eneldo, las vainas de pimiento picante y las hojas se lavan con agua corriente y se cortan en trozos grandes, el ajo se clasifica en rodajas y se pela.
- Mientras se remojan los pepinos, se lavan bien dos frascos de tres litros con jabón, se enjuagan y se esterilizan con vapor caliente o en el horno (microondas).
- En el fondo de las latas esterilizadas y enfriadas, coloque rodajas de ajo, cortadas en varias partes, vainas de pimiento picante, guisantes negros y pimienta de Jamaica, sombrillas de eneldo y fragantes hojas de cereza y grosella.
- Los pepinos recortados se colocan en un recipiente para que quede el menor espacio libre posible.
- Simultáneamente con el llenado de las latas, hierva agua en la estufa. Después de hervir con agua hirviendo, llenar cuidadosamente y lentamente los recipientes con pepinos, el cuello de cada uno de ellos se cubre temporalmente con tapas para unir.
- A continuación, prepare la marinada: llene la olla con agua, agregue sal y azúcar en el mismo lugar. Llevar a ebullición, reduzca el fuego y hierva la marinada durante 5 minutos. Agregue el vinagre, hierva nuevamente y apague el fuego.
- El agua caliente ya ligeramente enfriada se drena de los recipientes y se llena con marinada caliente.
- Las latas se enrollan con una llave de costura y se ponen boca abajo para verificar la estanqueidad de la costura. Si las tapas pasan la salmuera, se vuelven a enrollar. La conservación lista se envuelve en una manta durante un día hasta que se enfríe naturalmente.
Sabes Algunas variedades de pepinos, por ejemplo, los chinos largos, alcanzan una longitud de 1 metro, sin exceder los 5 cm de diámetro. Al crecer en enrejados, estos pepinos cuelgan verticalmente como salchichas extravagantes, y cuando se cultivan en una cama, ganan longitud, se enrollan en bucles y nodos
Sin esterilización
1 lata de 3 l30 minutos
sal
1 pila de vodka facetada
raíz de rábano picante
2-3 piezas de 2–5 cm de largo
agua
cuánto ingresará al banco
Valor nutricional por 100 g de producto.
- Los pepinos se lavan a fondo, después de lo cual se dejan durante 3 horas en agua con hielo.
- Las verduras se sacan del líquido, no es necesario recortar las colas.
- Una jarra de tres litros se lava bien y se voltea para drenar la humedad.
- En el fondo del recipiente, se ponen hojas picadas y trozos de raíz de rábano picante, se colocan sombrillas de eneldo y se vierte un montón de sal gruesa en el mismo.
- Luego, con fuerza, preferiblemente sin vacíos innecesarios, coloque las verduras en el tanque, vierta una pila de vodka y agregue el agua fría del hombro al tanque para los hombros. También puedes usar agua filtrada.
- El cuello de botella está atado con una gasa, y el frasco en sí está instalado en una pequeña bandeja (tazón). Dentro de dos o tres días, el contenido del recipiente vagará, por lo tanto, la salmuera puede derramarse.
- Después de tres días, la salmuera se vierte cuidadosamente en una sartén, se hierve y se devuelve nuevamente al recipiente.
- Después de que la salazón se haya enfriado, el cuello se tapa con una tapa de plástico y se baja para almacenarlo en el sótano o sótano.
Importante! Para la salazón y el encurtido de pepinos, no use sal yodada, ya que el yodo hace que las verduras estén blandas, sin crujir. La mejor opción sería sal gruesa.
Tomates variados
Adobo (basado en una jarra de tres litros): sal - 3 cucharadas l (sin tobogán); azúcar - 6 cucharadas (sin tobogán); vinagre de manzana (9%) - 6 cucharadas. l. agua: cuánto se obtiene después del drenaje de las latas.
3 latas por 3 l35–40 minutos
tomates medianos
3 kg
pimiento rojo picante
1 cápsula
Valor nutricional por 100 g de producto.
- Los pepinos lavados se cortan por ambos lados.
- Los tomates, las hojas, las hierbas y los pimientos picantes se lavan y se ponen en un colador para drenar el agua. Se pelan rodajas de ajo, las cebollas se cortan en aros gruesos, la pimienta amarga (sin quitar las semillas) se corta en 3 partes.
- Las latas se lavan con jabón, luego en agua limpia y luego se esterilizan en el horno o en el microondas.
- En cada recipiente se colocan dos aros de cebolla gruesos, 2 dientes de ajo, 0,5 cucharaditas de una mezcla de pimientos, una rodaja de pimiento amargo, hierbas y hojas. Los pepinillos y los tomates se apilan encima de todo.
- Se instala una olla con 5 litros de agua en la estufa, que debe hervir.
- El agua hirviendo se vierte gradualmente en recipientes con verduras, cubra el cuello y déjelo calentar durante 15-20 minutos.
- Se drena un poco de agua enfriada de todos los cilindros y se vuelve a hervir, luego se vierte azúcar y sal. Revuelva, espere hasta que la mezcla hierva y agregue el vinagre de manzana. Después de hervir la marinada con vinagre, el fuego se apaga. La marinada caliente se vierte en frascos de verduras, se enrolla y se da vuelta para verificar si hay fugas.
- No es necesario envolver las verduras variadas, la conservación permanece en la habitación hasta que se enfríe, después de lo cual se lleva a una habitación fría (sótano, bodega, despensa).
Importante! En la piel de cada tomate antes de colocarlo en un frasco, haga un pinchazo con un palo afilado de madera, que durante el proceso de conservación evitará que los tomates se quiebren.
Pepinos agridulces
Adobo (basado en jarra de 1 litro): sal - 50 g; azúcar - 25 g; vinagre (9%) - 30 ml; semillas de mostaza - 0.5 cucharadita; agua: cuánto se fusionará después del calentamiento.
1 lata por 1 litro 100-120 minutos
pequeños pepinillos
10-15 piezas
guisantes de pimienta negra
2 piezas
Valor nutricional por 100 g de producto.
- Los pepinos están bien lavados, las puntas se pueden cortar. Las sombrillas de perejil y eneldo se cortan en trozos pequeños. Las cebollas y el ajo se pelan, después de lo cual las cebollas se cortan en aros y el ajo se divide en rodajas.
- En una jarra de litro lavada, pero no esterilizada, coloque verduras, pepinillos y especias. Allí ponen sal, azúcar, semillas de mostaza y vinagre, llenan la botella con agua fría hasta los hombros y cubren el cuello con una tapa de lata.
- Sigue la pasteurización: coloca una toalla doble en el fondo de una olla grande; se coloca un frasco de verduras preparado. El agua fría se vierte cuidadosamente en la sartén tanto que su nivel alcanza los hombros del recipiente pasteurizado. Dependiendo del volumen, se pueden colocar de 3 a 5 latas en una sartén. Se prende fuego a una sartén con frascos de litro, se hierve y se mantiene a fuego lento durante 8-10 minutos.
- Las latas, que usan agarraderas de cocina, se retiran cuidadosamente del agua caliente y se enrollan con una llave de costura. No es necesario envolver los pepinos agridulces pasteurizados.
Sabes En Europa, los pepinos se comen frescos, salados y en escabeche, se agregan a las ensaladas, en el primer y segundo plato. Y en los países del sudeste asiático, los pepinos se fríen y se sirven con varias salsas picantes.
Con ácido cítrico
Adobo (por 1 litro): sal - 2 cucharadas (con una pequeña diapositiva); azúcar - 2 cucharadas (con una pequeña diapositiva); ácido cítrico - 2 cucharaditas; agua: cuánto se fusionará después de calentar los pepinillos.
1 lata de 3 l 1 hora
hojas de apio, rábano picante, cerezas
unas pocas piezas
pimiento picante
1/3 de la vaina
guisantes de pimienta negra
3 piezas
guisantes de pimienta de Jamaica
3 piezas
Valor nutricional por 100 g de producto.
- La lata y la tapa lavadas se esterilizan en el microondas durante 7 minutos o en el horno durante 15 minutos a una temperatura de 150ºC.
- Los pepinos, las hierbas y las hojas fragantes se lavan con agua corriente, se pela el ajo. Los pepinos se cortan por ambos lados.
- Todos estos ingredientes se colocan en un frasco, después de lo cual se vierte agua muy caliente en el cuello y se deja calentar durante 15 minutos.
- Después de calentar, el agua se drena del frasco a la sartén, donde se preparará la marinada, y el frasco se cubre con una tapa.
- Se añaden sal y azúcar al agua escurrida, se agita y se hierve. Mientras la marinada hierve, se vierten dos cucharaditas de ácido cítrico en un frasco de pepinos. El ácido cítrico se mide como una cuchara, es decir, con un pequeño portaobjetos.
- La salmuera hervida se vierte en un frasco, después de lo cual se enrolla y se envuelve en una manta para golpear.
Sabes Los pepinos no solo son de color verde brillante, pueden tener una cáscara de color crema, blanco y verde pálido, dependiendo de la variedad.
Con pimiento dulce y cebolla
Adobo (para un frasco de tres litros): sal - 2 cucharadas (sin tobogán); azúcar - 3 cucharadas (sin tobogán); mostaza en granos - 1 cucharadita; vinagre concentrado - 1 cucharadita; agua - 1.5 l.
1 lata de 3 litros de 1.5 a 3 horas
tomates pequeños
8-10 piezas
pimientos rojos y amarillos
3 piezas
guisantes de pimienta negra
2 piezas
Valor nutricional por 100 g de producto.
- Se lavan todas las verduras y verduras, después de lo cual se cortan las puntas de los pepinos, se pelan las cebollas y se cortan en anillos, se pela el ajo, se hacen varios pinchazos en la piel y se limpian los pimientos de las semillas y se cortan en tiras.
- El recipiente de vidrio se lava con agua caliente y jabón para lavar (refresco), se lava con agua limpia y se esteriliza en el horno o microondas.
- Todos estos ingredientes se colocan en un recipiente de tres litros, alternando verduras, especias, perejil y eneldo.
- Se vierte un recipiente de verduras con agua recién hervida, se deja en esta posición durante 20 minutos.
- Mientras las verduras se calientan, preparan una marinada: una mezcla de agua, sal, azúcar y vinagre, se mezclan bien y hierven. Antes de verter la marinada terminada en las verduras, se vierte una cucharadita de semillas de mostaza.
- El contenedor se enrolla con un abrelatas, se comprueba la estanqueidad de la tapa y luego se deja en la habitación hasta que el frasco con verduras se enfríe. Almacenar en un lugar fresco.
Importante! El vinagre se vierte en adobo hirviendo al final, después de que el azúcar y la sal se disuelven en él. Esto se debe al hecho de que el vinagre hierve rápidamente cuando se hierve, y la marinada pierde su concentración.
Con rábano picante
Para preparar la marinada necesitas: sal - 3 cucharadas (sin tobogán); Vinagre al 9% - 150 ml (1,5 pilas); agua: cuánto se fusionará después del calentamiento.
1 lata por 3 l 50-60 minutos
pepinos pequeños
aproximadamente 1,5 kg
rábano picante
1 hoja pequeña de al menos 40 cm de largo
Raíz de rábano picante joven
cortar hasta 5 cm
guisantes de pimienta negra
1-2 piezas
guisantes de pimienta de Jamaica
1-2 piezas
Valor nutricional por 100 g de producto.
- La jarra se lava completamente por dentro y por fuera con agua caliente jabonosa, se enjuaga y se esteriliza con una tapa.
- Los pepinillos se lavan, luego se vierten con agua helada para remojar durante 3 horas.
- La cabeza de ajo se separa en rodajas y se despega de la piel, y se cortan las puntas de los pepinos. Se corta una hoja grande de rábano picante en segmentos de 3-5 cm, la raíz de rábano picante se corta en varias partes.
- Todo dispuesto en una jarra, vierta agua hervida y se deja en infusión durante un cuarto de hora.
- Después de calentar, el líquido se drena de la lata a la sartén, los ingredientes de la marinada se agregan y se hierven. Después de lo cual se vierte el vinagre, se hierve hasta que aparecen las primeras burbujas y se retira de la estufa.
- Las verduras se vierten con salmuera caliente y se enrollan en el recipiente con una llave para latas. La pieza de trabajo terminada debe envolverse en una manta durante 6-7 horas para obtener un calentamiento adicional. Por la mañana, se puede enviar un rollo de verduras al sótano.
Importante! En la preparación de pepinos de acuerdo con esta receta, es importante no ir demasiado lejos con la cantidad de raíz de rábano picante, ya que la salmuera puede llegar a estar demasiado caliente. Cuanto más gruesa es la raíz, más antigua y fuerte es, por lo tanto, es recomendable tomar un pequeño pedazo de la raíz anterior (1–2 cm) en una jarra de verduras de tres litros.
Cortado con uvas
Para preparar la marinada necesitas: sal - 1.5 cucharadas. (sin tobogán); agua - 1 l.
1 lata por 1 lote 30 minutos a 3 horas
uvas agrias
aproximadamente 200 ml de taza de té
pimientos picantes
1/3 piezas
guisantes de pimienta negra
2 piezas
Valor nutricional por 100 g de producto.
- Se lavan los pepinos, las uvas, las hojas de rábano picante y el pimiento picante, se pelan los dientes de ajo. A continuación, los pepinillos se cortan en anillos de 1 cm de grosor.
- El frasco se lava bien por dentro y luego se esteriliza en el horno o en el microondas con una tapa de metal.
- Las verduras y las especias se colocan en el fondo del recipiente, luego los pepinillos cortados en anillos se duermen, las uvas ocupan la parte superior de la lata.
- El recipiente con verduras se llena con líquido hervido y se deja calentar durante un cuarto de hora.
- Mientras tanto, la marinada se cocina: todos los componentes se mezclan y se calientan a fuego hasta que hierva. El líquido caliente se drena de las latas calentadas, se vierte rápidamente con la marinada y se tapa con tapas de metal con una llave de sellado.
- Las latas enrolladas se ponen boca abajo para verificar si hay fugas. La conservación lista se envuelve en una manta y se deja hasta la mañana siguiente.
Características del almacenamiento de espacios en blanco.
La salazón y la conservación deben almacenarse preferiblemente en lugares secos y frescos con una temperatura ambiente constante que no supere los +10 ... + 18 ° C. Para tales fines, un sótano o bodega debajo de la casa es muy adecuado. En el apartamento, la conservación se puede almacenar en una cámara frigorífica. Si se supone que las piezas de trabajo deben almacenarse durante más de un año, es aconsejable engrasar las tapas de estaño con aceite sólido u otra sustancia que evite la aparición de óxido. Una anfitriona experimentada y celosa siempre puede sorprender a un invitado al tratarlo con pepinos crujientes y fragantes en el frío invierno. Esperamos que las recetas anteriores para encurtir y pepinillos en vinagre la ayuden en esto.