La conservación del pimiento dulce a menudo destruye su sabor raro y único, y con él sus propiedades beneficiosas para el cuerpo. Es por eso que muchos recurren a una forma más suave de conservación: la congelación. A continuación, consideraremos las principales sutilezas de preparar la pimienta para congelar, así como los principales secretos de sus ahorros en el congelador durante todo el invierno.
Sabes El pimiento dulce apareció por primera vez en Europa en el siglo XV, gracias a las expediciones de Cristóbal Colón. Sin embargo, en América del Sur, fue cultivada con éxito por los indios del siglo II a. C. e.
Selección y preparación de pimiento.
Lo más importante al cosechar cualquier vegetal para el invierno es la elección de una fruta de calidad y adecuada para esto. Debe ser moderadamente maduro y también privado de todo tipo de patologías, incluidas las trazas de lesiones por diversas infecciones y parásitos. De lo contrario, la duración del almacenamiento de palanquillas congeladas se reduce significativamente, y su sabor pierde dramáticamente su riqueza y variedad. Lo primero a lo que debe prestar atención al comprar un vegetal es su "género". Los productores de verduras distinguen entre frutas masculinas y femeninas.A pesar de la similitud externa, tienen diferentes tonos de sabor, lo que afectará directamente el sabor adicional de los platos. Las frutas femeninas son más dulces y también tienen una estructura mucho más suave y acuosa que las masculinas. Los hombres son densos, secos, por lo tanto, ideales para la congelación prolongada. No es difícil distinguir el sexo de la pimienta, los especímenes machos son ligeramente alargados y su parte inferior prácticamente no tiene protuberancias. Las hembras son cortas y redondeadas, con un abultamiento distintivo en el borde inferior.
Además, un vegetal de calidad:
- debe ser pesado;
- no tiene manchas, agujeros o inclusiones putrefactas;
- difieren en un color uniforme saturado;
- debe tener una pierna densa, un tinte verde brillante.
Para preparar las frutas para congelar, debe recurrir a los siguientes procedimientos:
- Lávelos a fondo con agua corriente fría.
- Coloque las frutas en una toalla para secar o limpie con toallas de papel.
- Use un cuchillo afilado para quitar el tallo, el núcleo y las particiones internas.
- Si es necesario, lave la verdura pelada con agua corriente y séquela de forma natural.
Importante! Si comienza a procesar frutas no antes de 2-3 días después de la compra, asegúrese de almacenarlas en el refrigerador libremente, sin una bolsa de plástico. De lo contrario, pueden desvanecerse.
Las mejores recetas de pimienta congelada
Los pimientos congelados son la mejor preparación para platos de carne y verduras. Con su ayuda, puede complementar con éxito cualquier tabla, así como proporcionar a la dieta de invierno un complejo completo de todo tipo de vitaminas y minerales. Sin embargo, no todas las amas de casa pueden preparar cualitativamente un vegetal, lo que a veces reduce el apetito de los platos preparados a partir de él. Por lo tanto, a continuación se considerarán métodos realmente exitosos para cosechar pimienta.
Enteramente para relleno
Esta es la forma más fácil de preservar la fruta aromática. Además del hecho de que no lleva mucho tiempo, un vegetal congelado de esta manera puede convertirse posteriormente no solo en la base para el relleno, sino que también se puede usar para triturar y cocinar.
Para congelar un vegetal entero, debe:
- Las frutas prelavadas y peladas se secan bien a temperatura ambiente.
- Colóquelos sobre una tabla de cocina u otra superficie de la cocina y envíelos al congelador durante 24 horas. Los pimientos no deben tocarse, de lo contrario pueden pegarse juntos durante el enfriamiento.
- Después de un día de congelación, saque las frutas del congelador y envuélvalas con film transparente.
- Dobla los espacios en blanco envueltos en film transparente en pirámides de varias piezas y envíalos de vuelta al congelador.
En pedazos
Este método es ideal para todos los entusiastas de la comida rápida. Con su ayuda, una verdura fragante puede retirarse instantáneamente del congelador e incluirse en cualquier proceso de cocción. Además, las frutas picadas ocupan varias veces menos espacio que las enteras, por lo que este método ayudará a ahorrar espacio en el congelador para cosechar otros cultivos de verduras para el invierno.
Los pimientos se preparan para congelar de la siguiente manera:
- Las frutas lavadas y peladas deben cortarse en cubos, pajitas u otra forma conveniente.
- Las verduras desmenuzadas deben distribuirse en una tabla de cocina u otra superficie de la cocina en una capa, y secarse ligeramente a temperatura ambiente.
- Luego, la verdura picada se coloca en pequeñas bolsas de plástico y luego se envía al congelador para su almacenamiento permanente.
Importante! La forma de rebanar debe corresponder al propósito culinario adicional de los pimientos. Para ensaladas y sopas, debe cortarse con pajitas, guisos y otros platos, en cubos.
Pimientos al horno
La verdura horneada del congelador será el mejor producto para la mesa de invierno, que puede convertirse en un plato separado, un acompañamiento para carne o un ingrediente sabroso para sopas, guisos, etc. Una ventaja indudable de esta pieza de trabajo es que se somete a un tratamiento térmico completo antes de enfriarse, y esto permite almacenarlo no solo en el congelador, sino también en el refrigerador.
Los pimientos al horno para congelar se preparan de la siguiente manera:
- Lave y seque las frutas con una toalla de papel.
- Coloque la verdura sin pelar (junto con el tallo y las semillas) en una bandeja para hornear bien engrasada con aceite vegetal.
- Envíelo al horno en 180 ° C durante 30-40 minutos.
- Retire la verdura horneada del horno, póngala en una cacerola pequeña, cubra y deje reposar hasta que se enfríe (unos 15-20 minutos).
- Transfiera las frutas a una superficie plana y luego pélelas de la cáscara, el pedúnculo y las semillas.
- Coloque los pimientos en frascos de vidrio o pequeños recipientes de plástico y vierta el jugo formado en la sartén.
- Transfiera los pimientos a un refrigerador o congelador.
Pimientos rellenos
Tal preparación es la mejor para los amantes de los pimientos rellenos fragantes. Además del hecho de que ayuda a preservar la frescura y el rico sabor de las frutas durante mucho tiempo, con su ayuda puede prepararse perfectamente para invitados no invitados. Tales pimientos se pueden descongelar instantáneamente y en solo media hora para cocinar un plato abundante y sabroso.
Para preparar preparaciones con pimientos rellenos necesita:
- Lave las frutas y luego elimine los tallos y las entrañas.
- Prepare el relleno para el plato (carne, queso duro, etc., para elegir). Un relleno crudo y listo para usar es adecuado para el relleno, pero crudo es más preferible, ya que en este caso el plato pierde lentamente aroma y sabor durante el almacenamiento.
- Aplique el relleno a los pimientos y luego colóquelos sobre la tabla de la cocina.
- Envíe vegetales rellenos al congelador por 24 horas.
- Después de que las piezas de trabajo se hayan endurecido, deben retirarse del refrigerador, colocarse en un paquete general y enviarse al congelador para su posterior almacenamiento.
Importante! Para que después de descongelar el pimiento esté tierno y fácilmente susceptible de tratamiento térmico, debe sumergirse en agua hirviendo durante 1-2 minutos.
Condiciones óptimas y vida útil
Se considera que las mejores condiciones para almacenar verduras congeladas son –19 ...– 30 ° С. Al mismo tiempo, la congelación de golpes, que ayuda a mantener la torsión, la densidad y la jugosidad, es lo mejor para su seguridad. Sujeto al régimen de temperatura óptimo, las piezas de trabajo se pueden almacenar durante todo el año, hasta un nuevo cultivo. Sin embargo, los pimientos al horno, cuando se almacenan en el refrigerador a 0 ... + 5 ° C, se almacenan menos, no más de unas pocas semanas.
Cómo descongelar pimienta
La mayoría de las veces, los alimentos semiacabados se descongelan naturalmente a temperatura ambiente. Si desea acelerar el proceso, puede llenarlos con agua fría o calentada a temperatura ambiente. Al mismo tiempo, está prohibido usar agua caliente o agua hirviendo, una fuerte diferencia de temperatura puede dañar la estructura de la verdura y el sabor de las piezas de trabajo.Pero, si no le gusta esperar o los invitados se acercan repentinamente, puede descongelar un vegetal utilizando la técnica express. Para hacer esto, se calienta lentamente en un horno microondas, en el modo de "descongelación rápida" o con una potencia mínima de no más de 5-10 minutos.
¿Qué se puede hacer con pimienta congelada?
El pimiento dulce más armonioso del congelador se ve en los siguientes platos:
- sopa de verduras magras;
- borsch
- shulum de cordero;
- lecho
- Ensalada asiática, con pollo y verduras;
- salsa de tomate casera;
- pimientos fritos con ajo y hierbas;
- pimientos rellenos con guarnición de arroz;
- pisto;
- anillos de pimienta rellenos de queso crema;
- lagman con pollo y verduras;
- menestra de verduras;
- ensalada de pimientos fritos con ajo y perejil fresco;
- vegetales salteados;
- ajapsandali;
- ayvar
- chisanchi;
- pechugas de pollo al horno con verduras;
- pimientos rellenos de queso feta.
Sabes El prefijo "búlgaro" al nombre de pimiento dulce en ruso surgió a fines del siglo XVII. En este momento, los inmigrantes de Bulgaria trajeron las primeras semillas de la cultura al Imperio ruso, que en ese momento estaba bastante extendido en los Balcanes, pero desconocido en el territorio de Rusia.
Los pimientos congelados son una preparación ideal para el invierno para platos festivos y cotidianos. Con su ayuda, puede guardar todas las sustancias y vitaminas útiles en un vegetal, así como un aroma agradable y delicado. Pero, para que el vegetal no pierda su jugosidad y se conserve durante mucho tiempo, no solo debe prepararse para una congelación prolongada, sino que también debe mantenerse a una temperatura de al menos –20 ° С.