El invernadero Pyramid difiere de otras variedades de invernaderos en una forma no estándar. El diseño tiene una serie de ventajas y ventajas, así como algunas características que deben considerarse al levantar un edificio con sus propias manos. Cuando planee instalar este tipo de invernadero en su sitio, vale la pena considerar todos estos matices. Sobre las características del diseño del invernadero y las reglas para su instalación, lea más en el artículo.
Características de diseño del invernadero Pyramid
La "Pirámide" de invernadero es una estructura de forma geométrica regular, diseñada para el cultivo de hortalizas. Por lo general, un invernadero de este tipo se construye en forma de una pirámide tetraédrica regular, cuya base es un cuadrado.
Sabes En Rusia, los primeros invernaderos para el cultivo industrial de hortalizas recibieron la orden de utilizar Peter I.
Los beneficios
- El diseño tiene muchas ventajas, como:
- las plantas absorben un máximo de luz solar por día;
- La solución arquitectónica del invernadero permite proporcionar el microclima óptimo a las plantas;
- en invierno, cae nieve del techo y deja el policarbonato entero;
- es conveniente ventilar el invernadero;
- se reduce el tiempo de maduración de la fruta;
- el tizón tardío afecta los cultivos menos plantados, en comparación con otros tipos de invernaderos;
- Ahorro en la cantidad de materiales de construcción durante la construcción del invernadero.
Desventajas
El único inconveniente del invernadero piramidal es su pequeña área. Los invernaderos piramidales altos y espaciosos se encuentran en variantes de invernadero. Para fines personales, es difícil construir un edificio con una cúpula de altura suficiente y paredes largas.
Selección de dibujos y tamaños óptimos de invernadero.
Antes de la construcción, el agricultor debe determinar el tamaño de la estructura del invernadero. Para dibujar un dibujo, debe conocer tres parámetros: altura, longitud de la costilla y longitud del lado de la base.
Importante! Para calcular los parámetros de un invernadero, es suficiente dibujar una pirámide en una hoja y realizar cálculos de acuerdo con el teorema de Pitágoras, conocido por todos desde la escuela.
Las dimensiones óptimas de una pirámide regular con una base cuadrada y 4 caras:
- altura - 3 m;
- longitud de la costilla - 3.6 m;
- longitud del lado base - 3 m.
Cómo hacer una "Pirámide" de invernadero de policarbonato con tus propias manos en casa
Para el ensamblaje de alta calidad del invernadero Pyramid, es necesario construir una base, ensamblar el marco y fijar el revestimiento de policarbonato en el marco.
Selección de fundaciones
El invernadero piramidal puede instalarse sin una base. La construcción en sí es robusta. Además, un invernadero sin una base de capital puede moverse por el sitio. Sin embargo, la estructura sin fundamento tiene dos inconvenientes: la preservación deficiente del régimen de temperatura del espacio interior y la germinación de malezas desde el exterior. La mejor manera de hacer que un invernadero sea más fuerte y duradero es instalar una base de banda.
Hazlo de la siguiente manera.
- A lo largo del perímetro de la futura estructura, se excavan zanjas de 0,5 m de profundidad y 0,3 m de ancho.
- Una capa de arena de 5 cm de espesor está cubierta en la parte inferior.
- Se coloca una capa de grava, también de 5 cm de espesor, sobre un cojín de arena.
- Se coloca una capa de película impermeabilizante sobre la grava.
- A lo largo del perímetro de la zanja, se coloca el encofrado para que se eleve 0.2 m sobre el nivel del suelo.
- En zanjas con encofrado, se instalan fijaciones y accesorios angulares.
- Se prepara un mortero de cemento y la sustancia se vierte en el encofrado.
Final de la asamblea
El invernadero piramidal correcto, de hecho, no tiene lados extremos, ya que todas las caras convergen en un punto. Sin embargo, lo primero que debe hacer es recoger el lado en el que se montará la puerta y el lado opuesto con una ventana. Serán cara final.
Importante! Los lados finales están montados de modo que las aberturas de puertas y ventanas se abran hacia arriba.
Montar la estructura de soporte a partir de un perfil de metal de acuerdo con el dibujo y sujetar a la base con la ayuda de esquinas. En la parte superior, las caras finales están conectadas con pernos de fijación.
Montaje del marco
Después de ensamblar las caras finales, el marco del invernadero está casi listo. Queda por fijar las barras transversales verticales y transversales desde el perfil de metal a los lados para que sea más conveniente sujetar las láminas de policarbonato. Al diseñar un pequeño invernadero, puede dejar una abertura y unir una lámina sólida de policarbonato en forma de triángulo.1 - fundación; 2 - fundición galvanizada; 3 - una tabla de soporte; 4 costillas; 5 - un nivel lateral de una caja de ventana; 6 - el nivel lateral del marco de la puerta; 7 - el elemento superior de la costilla central; 8 - elemento de conexión superior; 9 - el elemento inferior de la costilla central; 10 - elemento de conexión inferior.
Revestimiento de marco
Se acostumbra revestir el invernadero Pyramid con material de policarbonato. Las hojas están precortadas en trozos según el dibujo. Para la fijación, es mejor usar tornillos autorroscantes. Para ahorrar recursos financieros, el invernadero se puede cubrir con una capa de película. En este caso, es mejor hacer inicialmente un marco de madera, en lugar de metal.
Consejos para el mantenimiento y operación del invernadero piramidal
El invernadero piramidal es conveniente porque no necesita ser desmantelado para el invierno. Una estructura sin techo no se dobla bajo el peso de la nieve; debido a esto, su integridad está garantizada. Los jardineros aconsejan usar los parámetros del diseño piramidal para ajustar las horas del día.
Para esto, una pequeña estructura (hasta 2 m de altura) está cubierta con material negro. Por lo tanto, es posible reducir la duración de la luz del día, lo cual es requerido por algunas variedades de pepinos, tomates y otros cultivos de plantas.
Importante! Asegúrese de desinfectar las partes del invernadero con una solución de permanganato de potasio al 1% antes de cada temporada de siembra. Por lo tanto, se puede evitar la propagación de patógenos infecciosos que han sobrevivido de la temporada anterior.
Según las revisiones de los productores de hortalizas, el invernadero piramidal está totalmente justificado debido a muchas ventajas. Esto es ideal para cultivar pequeños volúmenes de plantaciones de cultivos termofílicos. Para obtener los mejores resultados, utilice los consejos de agrónomos experimentados en la operación: las recomendaciones ayudarán a obtener un cultivo de alta calidad anualmente.